Take-Two adquiere el estudio desarrollador de Top Eleven Football Manager

Escrito por  Redacción Jueves, 03 Junio 2021 Noticias
Valora este artículo
(1 Voto)
Share to Facebook Share to Twitter Share to Google Plus

Take-Two Interactive, la compañía matriz de 2K y Rockstar no deja de expandirse. Buena prueba de ello es la reciente adquisición por 378 millones de dólares del estudio Nordeus, conocido por el simulador de gestión ‘Top Eleven Football Manager’. Según la empresa, en virtud del acuerdo de adquisición, la primera abonará aproximadamente 225 millones entre efectivo y acciones, al tanto que la proyección total de 378 millones dependerá del cumplimiento de compromisos adquiridos.

Por ahora, los actuales directivos de Nordeus permanecerán en el equipo de administración, incluido el CEO Branko Milutinović, el CCO Milan Jovović, el CTO Ivan Stojisavljević y el COO Tomislav Mihajlović, que mantendrán sus responsabilidades en la gestión de la empresa y los 180 empleados. La incorporación del equipo serbio forma parte del plan trazado por la casa de software para ganar terreno en el mercado de juegos móviles, sumando estudios especializados en este tipo de producciones.

Michael Worosz, vicepresidente ejecutivo y jefe de estrategia y publicaciones de Take-Two, asegura que conoce la trayectoria del estudio desde hace tiempo: “Me fije en Nordeus por primera vez en 2014 con su Top Eleven, que estaba en pleno crecimiento”, explica. Más allá, a nivel efectivo, también se puede percibir como una incursión inicial en el género antes de crear una versión para PC en el futuro y competir directamente con otras marcas existentes.

A lo largo de los años el simulador deportivo se ha convertido en un producto muy comercial en Asia, Europa y América Latina. El juego es gratuito con transacciones en la aplicación y una marca reconocida entre los aficionados al fútbol, puesto que cuenta con más de 240 millones de usuarios registrados. Una gran maniobra de los responsables de publicidad fue cerrar una alianza con José Mourinho. Esto aumentó la popularidad del juego entre los amantes del deporte rey. Ahora mismo, ‘Top Eleven Football Manager’ está disponible de forma gratuita en teléfonos compatibles con Android, iOS y navegadores web.

On The Road To Glory - Top Eleven Cinematic Trailer

¡Atención! Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies

Acepto
Saber más