Sucker Punch desvela la técnica de captura empleada en 'inFAMOUS: Second Son'

Escrito por  Laura Roldán Domingo, 09 Junio 2013 Noticias
Valora este artículo
(0 votos)
Share to Facebook Share to Twitter Share to Google Plus
Sucker Punch desvela la técnica de captura empleada en 'inFAMOUS: Second Son'

No hace demasiadas semanas se presentaba 'inFAMOUS: Second Son' al mundo. Desde aquel mismo día en Nueva York, todo el equipo de Sucker Punch afirma haber estado trabajando muy duro para poder mostrar nuevos contenidos en acción de Delsin Rowe, el nuevo protagonista.

Spencer Alexander, director técnico deSucker Punch destaca: "Nuestro equipo está entusiasmado con las posibilidades que ofrecen los avances tecnológicos en 'Second Son'. Lo verdaderamente apasionante de este complejo trabajo de captura de movimientos corporales y faciales, así como el esfuerzo titánico de todo el equipo con esta nueva tecnología, es que cuando acaba el día, podemos ver plasmada la interpretación del actor en pantalla con todo lujo de detalles." Comenta Alexander, que explica que en el estudio se está realizando un esfuerzo encomiable para que pueda apreciarse en pantalla todo el trabajo que hay detrás. "Las técnicas que utilizamos nos permiten realizar capturas de todas las emociones de los actores al mismo tiempo, en la misma escena. Desde que decimos '¡acción!', capturamos movimientos corporales, faciales y sonidos."

Las expectativas de los jugadores han evolucionado esperando encontrar algo más que unos gráficos suaves e increíblemente detallados. Lo que de verdad se demanda son historias cautivadoras y guiones elaborados, con personajes complejos y actores que los puedan interpretar, pero esta calidad cinematográfica solo es posible cuando la tecnología permite capturar las actuaciones de los actores con una definición cada vez más impresionante. "En Sucker Punch nos marcamos el objetivo de satisfacer esta demanda presentando una novedosa tecnología de captura facial, en la que un detallado proceso de escaneo 3D del actor permite 'reconocer' la fisiología de superficie de cada uno de ellos y de esta forma favorecer el entrenamiento de nuestro sistema. El resultado final ofrece sensaciones muy naturales directamente ligadas a la anatomía e interpretación del actor, muy lejos de lo mecánico, lineal, repetitivo o carente de alma."

Como se puede ver el vídeo, el personaje de Delsin ha sido interpretado por el experimentado actor de videojuegos Troy Baker ('The Last of Us' y 'BioShock Infinite')."Y ahora con nuestra nueva tecnología facial podemos capturar hasta el más mínimo matiz que aporta a Delsin. Puede tratarse de algo tan insignificante como un tic en el ojo, pero ese pequeño movimiento es capaz de “revolucionar” una escena como nunca se haya visto antes. Los actores son parte fundamental y es reconfortante disponer de la tecnología adecuada para ofrecer de primera mano al jugador sus trabajos. Es estupendo tener a Troy con nosotros."

inFamous Second Son - Emotion Capture

¡Atención! Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies

Acepto
Saber más