Steam y Source llegarán en abril a Mac

Escrito por  Alberto Lopez Torreón Martes, 09 Marzo 2010 Noticias
Valora este artículo
(0 votos)
Share to Facebook Share to Twitter Share to Google Plus
Steam y Source llegarán en abril a Mac

Valve ha anunciado de forma oficial que Steam y el motor Source llegarán a Mac durante el próximo mes de abril, en una fecha aún por determinar. También se ha confirmado que la gran mayoría del catálogo de Valve, presente, pasado y futuro, estará disponible en Mac. La compañía cita a modo ejemplo la disponibilidad de Left 4 Dead 2, Team Fortress 2, Counter-Strike, Portal y la serie Half-Life. Además Portal 2 se convertirá en el primer lanzamiento simultáneo en PC y Mac.
 


Valve ha anunciado que el soporte para Source y Steamworks ya está disponible para todas las third-party que lo deseen y se han especificado varias funciones entre las que destaca la denominada Steam Play, que consiste en que todo juego que el usuario posea en PC a través de Steam, siempre que el título sea compatible con las APIs de Steamworks, podrá ser jugado también en Mac. El sistema permite comenzar, por ejemplo una partida en un PC para después continuarla desde el último punto de guardado en un Mac. Otra de las funciones destacables son las opciones que se implementaran en concepto multiplataforma entre usuarios de PC y Mac, que compartirían servidores.

¡Atención! Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies

Acepto
Saber más