Square Enix dispuesta a vender acciones de sus estudios de cara a otra reestructuración

Escrito por  Elric Ruiz Martes, 09 Agosto 2022 Noticias
Valora este artículo
(1 Voto)
Share to Facebook Share to Twitter Share to Google Plus

La venta de los estudios de Square Enix a Embracer Group fue solo el punto de partida de las “nuevas” estrategias que está adoptando la compañía japonesa. El siguiente paso será "diversificar la estructura de capital" y vender acciones de sus equipos de desarrollo para "mejorar la eficiencia".

La información proviene de la última reunión de inversores, planeada con el objeto de presentar los resultados financieros en curso, donde se concretó que Square "necesita ser más selectiva y concentrar los recursos donde no tiene limitada su expansión". Esta segunda fase de reestructuración implica una nueva revisión de la cartera del editor. “Algunos estudios permanecerán al 100%, mientras que otros cambiarán (método de participación o asociación como empresa conjunta)”.

El efecto de estas nuevas decisiones recaerá sobre los estudios estadounidenses y europeos en relación con la producción de títulos importantes. De esta forma, Square Enix podrá centrar sus recursos, esencialmente, en la producción de títulos japoneses. Con esto, los directivos de la empresa de entretenimiento mantienen su intención de continuar vendiendo acciones de sus estudios a terceros "para mejorar la eficiencia del capital" de la empresa. Y esto se produce en un periodo en el cual Sony está buscando dónde invertir. Tampoco sería descartable que, junto al gigante japonés, otras moles empresariales como Tencent y Nexon se muestren interesadas.

Este segundo movimiento viene a completar la operación que comenzaba en mayo de este mismo año, cuando la editora anunció la venta de algunos de sus estudios (Crystal Dynamics, Eidos-Montréal y Square Enix Montréal), además de franquicias tan conocidas como ‘Tomb Raider’, ‘Deus Ex’, ‘Thief’ y ‘Legacy of Kain’. El acuerdo supuso a las arcas de Embracer Group un desembolso de 300 millones de dólares.

Actualmente, sumando los proyectos de Square Enix en todos sus estudios, la contabilidad de la empresa se sitúa en la línea de los 840 millones de dólares, pero tras la venta de sus estudios y algunas propiedades intelectuales a Embracer Group, la empresa tendrá 1.400 millones en efectivo y sin deuda, una cantidad que parece suficiente como para financiar “la expansión de proyectos” sin la necesidad de vender acciones de sus estudios. Eso sí, tras informar convenientemente de sus intenciones y con las nuevas estrategias de la empresa publicadas, el valor de sus acciones ha crecido más de un 11 %. ¿Cuál crees que serán los estudios de Square Enix que cambien de jefes? ¿Y cuáles serán las empresas interesadas? ¡Se admiten apuestas!

 

¡Atención! Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies

Acepto
Saber más