Splitgate aplaza su estreno tras el colapso de los servidores en el periodo de prueba

Escrito por  Redacción Lunes, 02 Agosto 2021 Noticias
Valora este artículo
(1 Voto)
Share to Facebook Share to Twitter Share to Google Plus

El lanzamiento de la Beta abierta del juego de disparos gratuito ‘Splitgate’, atrajo la atención de muchos jugadores, demasiados quizá, ya que el desarrollador del título 1047 Games se ha visto superado después de que 2 millones de usuarios colapsaran los servidores, lo que lo ha obligado a posponer la fecha de lanzamiento. La beta abierta del juego permanecerá online mientras el equipo trabaja para ampliar la capacidad de los servidores y manejar así el crecimiento exponencial del número de jugadores.

1047 actualizará la versión beta pre-lanzamiento esta semana con algunos de los contenidos planeados para el estreno mientras continúa incrementando la capacidad. Contará con tres nuevos mapas y opciones de personalización. También incluirá muchas características solicitadas por los usuarios que han jugado la beta abierta, incluyendo soporte para ratón/teclado y un slider para el FOV en consolas, además de controles customizables.

‘Splitgate’ se iba a estrenar oficialmente el 27 de julio para PC, Xbox One, Xbox Series X/S, PlayStation 4 y PlayStation 5. El formato promete una experiencia renovada para los jugadores en PC introduciendo un giro único al combinar portales y un gameplay clásico de arena para consola. Dio el pistoletazo de salida a su beta crossgen y de juego cruzado el 13 de julio. En 14 días, ‘Splitgate’ ha experimentado un explosivo crecimiento, poniendo diariamente a prueba la infraestructura del juego en sí y de los servidores. Los ingenieros pasaron de los 400 jugadores simultáneos a más de 75.000 en cuestión de unos días. El CEO y cofundador Ian Proulx lo explica:

“Con el pronunciado y repentino incremento de jugadores intentando acceder a los servidores, tenemos que solucionar un sinnúmero de problemas técnicos causados por este nivel demencial de crecimiento. Hemos trabajado duro para proporcionar un juego y una experiencia de alta calidad y nuestro mayor reto es sencillamente lograr capacidad suficiente para toda la comunidad”.

Splitgate - Open Beta Trailer

¡Atención! Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies

Acepto
Saber más