Sony suprime el servicio de venta de películas y series de televisión en PlayStation Store

Escrito por  Redacción Jueves, 04 Marzo 2021 Noticias
Valora este artículo
(1 Voto)
Share to Facebook Share to Twitter Share to Google Plus

Aquellos que todavía usan PlayStation Store para comprar o alquilar sus películas y series de televisión favoritas, pronto tendrán que encontrar un nuevo espacio para hacerlo, ya que Sony confirma que la plataforma de distribución de sus consolas dejará de servir estos contenidos. Según detalla la propia compañía, la retirada se producirá el 31 de agosto, y después ya no será posible encontrar ninguno de los contenidos citados en PlayStation Store. Cualquiera que haya realizado una compra antes de septiembre podrá acceder a él a través de los servicios bajo demanda de PlayStation Store y disfrutarlo en todas las consolas, móviles y dispositivos compatibles con los entornos PlayStation.

Para explicar la eliminación del recurso en la tienda, desde Sony se señala a la creciente popularidad de servicios de streaming como Netflix, Disney + y Amazon Prime, que han variado radicalmente los hábitos de sus usuarios a la hora de comprar o alquilar películas en la tienda. “Hemos visto el enorme crecimiento del número de fans de PlayStation que utilizan servicios de streaming de entretenimiento basados en suscripción y anuncios en nuestras consolas. Con este cambio en el comportamiento de los clientes, hemos decidido dejar de ofrecer la opción de comprar y alquilar películas y contenidos de TV a través de PlayStation Store a partir del 31 de agosto de 2021”, detalla la declaración de SIE sobre la eliminación de venta y alquiler de contenido en PlayStation Store.

Aunque pueda ofrecer la impresión de acción radical, esta transición no debería ser tan abrupta. Actualmente, consolas como PlayStation 4 y 5 admiten servicios como Netflix o Amazon Prime, con aplicaciones específicas que se pueden descargar, instalar y ejecutar directamente desde las mismas plataformas. En todo caso, desde la empresa aseguran que existe la intención de "mejorar la experiencia de entretenimiento en PlayStation". Esto se podría tratar como un indicio de que la compañía japonesa estaría trabajando en alternativas para sus usuarios. Quién sabe. ¿Quizá un servicio de streaming para competir en el apretado mercado?

¡Atención! Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies

Acepto
Saber más