Sony supera todas las expectativas de ventas con el lanzamiento de PlayStation 5

Escrito por  Redacción Jueves, 29 Abril 2021 Noticias
Valora este artículo
(1 Voto)
Share to Facebook Share to Twitter Share to Google Plus

Los altos mandos de Sony han publicado su informe fiscal de 2020, el cual revela que, en comparación, se han vendido más unidades de PlayStation 5 en el periodo inicial que de la versión anterior de la videoconsola PlayStation 4. De acuerdo con las cifras proporcionadas por el fabricante, hasta la fecha, se han vendido 7,8 millones de unidades de consolas desde su lanzamiento en 2020. Solo en los últimos tres meses, se han distribuido 3,3 millones de unidades PS5.

Incluso con la demanda existente de videoconsolas producida por la paralización en la fabricación de algunos componentes, algo que está disminuyendo la producción masiva de consolas y otro tipo de hardware, las ventas iniciales ya han superado a la popular PlayStation 4. De no haberse producido estas importantes trabas en la producción, la cantidad de sistemas vendidos sería aún mayor, pero la propia empresa espera distribuir un número limitado de unidades hasta finales de 2021, cuando se espera que el ritmo de fabricación se normalice. En la actualidad, la demanda es mucho mayor que la producción y el problema no solo afecta a las consolas, también a diversos productos de hardware y electrónica en general.

Con atención a las cifras, el informe muestra una recuperación general de la división de juegos del grupo japonés. En el último semestre se han vendido 61,4 millones de juegos para PS4 y PS5. A pesar de moverse en unos valores impresionantes, el resultado refleja una reducción de 4 millones sobre las unidades vendidas en el mismo período del año pasado. Cabe matizar que coincidió con los meses de las medidas más duras del inicio de la pandemia a nivel mundial, algo que incrementó exponencialmente la demanda de servicios y productos de entretenimiento para el hogar.

Además de ventas generales, también ha aumentado el número de suscriptores a PlayStation Plus, el servicio que permite juego online, ofrece títulos gratis mensuales y descuentos, entre otros beneficios para los usuarios. Actualmente cuentan con 47,6 millones de miembros activos, 1,1 millón más que el mismo período de 2020. Sony también mantiene ascendente la tendencia de venta de la versión anterior, PS4, aunque a menor escala. Además de los 3,3 millones de PlayStation 5, se ha vendido 1 millón de PlayStation 4 en el último trimestre de 2021. Desde el lanzamiento del producto, se han distribuido 115,9 millones de unidades a minoristas, lo que convierte el sistema en una de las consolas más vendidas en el mundo.

¡Atención! Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies

Acepto
Saber más