Sony promete que los videojuegos clásicos del nuevo servicio PS Plus alcanzarán 60 Hz

Escrito por  Elric Ruiz Martes, 28 Junio 2022 Noticias
Valora este artículo
(1 Voto)
Share to Facebook Share to Twitter Share to Google Plus

Con el debut de la nueva versión de PlayStation Plus en Europa, los consumidores se han encontrado con versiones a 50 Hz de juegos clásicos de PS1 en el catálogo del servicio. En realidad, son producto de un viejo problema con el estándar utilizado en el viejo continente, PAL, que limitaba la producción de imágenes en tiempos de la primera PlayStation. La situación no afecta a los clientes de Japón y América, que tienen acceso a juegos desarrollados en estándar NTSC, con una frecuencia de actualización máxima de 60 Hz.

Consciente del malestar de los usuarios, la división de videojuegos de Sony se ha apresurado a confirmar la existencia de esta disparidad y añade que está trabajando para brindar a los consumidores de diferentes regiones las versiones con el mejor rendimiento posible. “Planeamos ofrecer opciones NTSC para la mayoría de los juegos clásicos en los planes PlayStation Plus Premium y Deluxe en Asia, Europa, Medio Oriente, India, Sudáfrica, Australia y Nueva Zelanda”, anticipa un mensaje publicado por la compañía. Sin embargo, no aclara cuándo ocurrirá, ni si se seguirá ofreciendo la opción de juegos en formato PAL.

PlayStation se compromete a mejorar sus sistemas

La iniciativa de la compañía se enmarca en los planes de seguir potenciando los servicios del nuevo PlayStation Plus, que ahora, mediante tres niveles de suscripción ofrece servicios que se acumulan cuanto más paga el consumidor. En todo caso, uno de los principales atractivos del sistema son los planes “Extra” (99,99€ al año), que ofrece un catálogo de juegos de PS4 y PS5, y el “Premium” (119,99€ al año), que incluye juegos clásicos de PS1, PS2, PS3 y PSP disponibles en streaming y para descargar. La compañía promete que el catálogo de títulos seguirá ampliándose durante los próximos meses, especialmente en el refuerzo de la plantilla de títulos clásicos. Actualmente, la selección de la primera PlayStation cuenta con pocos títulos, aunque incluye nombres como ‘Wild Arms’, ‘Resident Evil Director's Cut’, ‘MediEvil’, ‘Shadow of the Colossus’ o ‘Final Fantasy VII’.

¿Qué pasa con mi actual plan PlayStation Now?

Con el lanzamiento del servicio PlayStation Plus, PlayStation Now se integrará en el nuevo y dejará de estar disponible como servicio independiente. Las suscripciones de los usuarios de PlayStation Now se migrarán al nivel PlayStation Plus Premium sin coste adicional hasta la fecha de renovación del antiguo servicio, cuando se le aplicará la nueva tarifa correspondiente.

Los usuarios de ambos servicios, PlayStation Plus y PlayStation Now, migrarán a un único servicio que se corresponderá con el nivel PlayStation Plus Premium. En el caso de tener solo activo PlayStation Plus, se mantendrá en el nivel PlayStation Plus Essential.

 

 

¡Atención! Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies

Acepto
Saber más