Sony pospone la presentación de juegos para PS5

Escrito por  Redacción Martes, 02 Junio 2020 Noticias
Valora este artículo
(1 Voto)
Share to Facebook Share to Twitter Share to Google Plus

Noticia, cuanto menos imprevista, ya que Sony ha confirmado la cancelación del evento centrado en la presentación de los juegos para PlayStation 5. El mensaje se ha publicado en las redes sociales de PlayStation y no incluye una nueva fecha para la ceremonia, de la que se esperaba la revelación de los juegos y el diseño de la consola de nueva generación.

Según el comunicado, la compañía japonesa es consciente del malestar que puede causar esta decisión entre la comunidad de jugadores, pero se ha decidido posponer el evento porque no es “momento para celebraciones”. Además, desde PlayStation se asegura que posponiendo la presentación no se interferirá para que “voces más importantes sean escuchadas.”

Sumado a la pandemia global, Estados Unidos se ha convertido en el escenario de importantes manifestaciones contra el racismo y la violencia policial tras la muerte por asfixia de George Floyd mientras era detenido por un policía. Las manifestaciones han dado paso a las protestas que se intensificaron durante el fin de semana y están generando niveles de tensión que los norteamericanos no vivían en décadas

El aplazamiento del evento, de hecho, se produce poco después de que Sony se desmarcara con un anuncio de apoyo a la comunidad afroamericana. En una publicación con el hashtag #BlackLivesMatter, la compañía sostiene que “guardar silencio en situaciones de violencia y racismo es ser cómplice”. La posición de la marca incluso ha recibido el apoyo de Phil Spencer, jefe de la división Xbox en Microsoft. Se espera que PlayStation 5 y Xbox Series X lleguen al mercado a finales de año.

 

¡Atención! Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies

Acepto
Saber más