Sony patenta un nuevo sistema antipiratería

Escrito por  Laura Roldán Martes, 26 Febrero 2013 Noticias
Valora este artículo
(0 votos)
Share to Facebook Share to Twitter Share to Google Plus
Sony patenta un nuevo sistema antipiratería

En los últimos años, las compañías se han esforzado en el desarrollo de dispositivos informáticos como fuente primaria de información, entretenimiento y comunicación. Los usuarios finales, a través de dispositivos, como televisores, reproductores de DVD, consolas, ordenadores y similares, son consumidores de diversos tipos de contenido digital. Este contenido, dependiente de licencias de consumo por parte de los fabricantes para asumir costes de investigación y desarrollo, permite a los consumidores disfrutar sin infringir los derechos de propiedad intelectual de fabricantes o desarrolladores. A pesar del empeño puesto por las compañías para proteger sus contenidos a través de gestión de derechos digitales (DRM), los consumidores recurren a la piratería para adquirir ilegalmente contenido digital seguro.

Compañías como Sony, con su recién anunciada PlayStation 4, demandan de una necesidad continua y permanente para sus productos, con mejores sistemas de gestión digital que proporcionen protección adicional contra la piratería. Para ello, han presentado una patente (originalmente registrada en 2011) que a través de los tiempos de medición de carga y procesado de datos, será capaz de establecer si el software introducido en la consola es legítimo. Si el tiempo de carga excediera los umbrales establecidos, el sistema realizaría una segunda comprobación basada en la verificación de datos del usuario (número de serie del producto, identificación usuario, IP, etc.) que se compararían con datos provenientes del fabricante del contenido para finalmente establecer si el contenido es original.

¡Atención! Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies

Acepto
Saber más