Sony lanza una actualización para PlayStation 5 con la mirada puesta en la VRR

Escrito por  Carlos de Ayala Jueves, 24 Marzo 2022 Noticias
Valora este artículo
(1 Voto)
Share to Facebook Share to Twitter Share to Google Plus

Sony ha distribuido una nueva actualización del sistema operativo para PlayStation 4 y PlayStation 5. Entre las novedades para la consola de actual generación se incluyen nuevas opciones para crear grupos, mejoras de accesibilidad, cambios en Game Base y mucho más. Por el contrario, la actualización de PS4 aporta pocas novedades. Lo interesante es que la compañía ha aprovechado para comentar algunos aspectos sobre la esperada función de Frecuencia de Actualización Variable (VRR) en TV y monitores compatibles con HDMI 2.1, que la compañía se comprometió a llevar a la consola en los próximos meses, atento a lo que comenta Hideaki Nishino, vicepresidente senior de Sony.

"Nos complace anunciar que está planeado el lanzamiento de la frecuencia de actualización variable (VRR) para PS5 en los próximos meses. En los TV y monitores de PC compatibles con HDMI 2.1, VRR sincroniza de forma dinámica la frecuencia de actualización de la pantalla con la salida gráfica de la consola PS5. Se optimiza el rendimiento visual de los juegos de PS5 al minimizar o eliminar los artefactos visuales, como los saltos de fotogramas y el efecto ‘tearing’. La experiencia de juego de muchos títulos de PS5 es más fluida, ya que los escenarios se renderizan al instante, los gráficos son más nítidos y el retardo de entrada se reduce. Los juegos de PS5 lanzados con anterioridad se pueden optimizar para VRR a través de un parche. De cara a los próximos títulos, es posible que incluyan compatibilidad con VRR desde el lanzamiento".

El ejecutivo también explica que “como opción adicional, también puedes aplicar VRR a los juegos de PS5 que no sean compatibles”. Esta función puede mejorar la calidad de vídeo de algunos juegos. Si se producen efectos visuales inesperados, puedes desactivar esta opción en cualquier momento. La nueva versión de PS5 ya está disponible para descargarse y aplicarse en consolas de todas las regiones y entre otros elementos destacan las siguientes modificaciones en el firmware:

Se incluyen funciones como la posibilidad de crear o unirse a grupos abiertos y cerrados desde consolas PS5 y PS4. Para PS5 también se mejora la IU de Game Base, las tarjetas de trofeos y se añaden funciones de accesibilidad como el audio mono para auriculares. Si necesitas ponerte al día con las funciones de PS5, como la forma de aplicar ajustes predefinidos del juego en la consola, fijar vídeos y aplicaciones en la pantalla mientras juegas o compartir la pantalla con amigos, echa un vistazo a las nuevas tarjetas ‘Consejos profesionales’ en el centro de control.

¡Atención! Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies

Acepto
Saber más