Sony Interactive Entertainment presenta un favorable balance económico

Escrito por  Redacción Jueves, 02 Febrero 2017 Noticias
Valora este artículo
(0 votos)
Share to Facebook Share to Twitter Share to Google Plus

Sony Interactive Entertainment ha presentado sus resultados fiscales para el trimestre cerrado el pasado 31 de diciembre, donde reporta beneficios de 431$ millones de dólares, una cifra ligeramente superior si la comparamos con los 372$ millones de dólares registrados en el mismo periodo del ejercicio anterior.

Gran parte de estos beneficios se deben a los buenos resultados obtenidos con las ventas combinadas de PlayStation 4 y PlayStation 4 Pro, que, durante el periodo, han vendido 9,7 millones de unidades. Si comparamos cifras en relación con el mismo trimestre del ejercicio pasado, los resultados son más que satisfactorios, que ya durante el periodo se vendieron 8,4 millones de consolas. 

Además del aumento en las ventas de la plataforma, el beneficio operativo ha crecido por las reducciones de costes de hardware de PS4 y mejores ventas en la división de software, sin olvidarnos del lanzamiento de su dispositivo de Realidad Virtual, PlayStation VR, lanzado el pasado mes de octubre.

Parece que Sony Pictures no ha corrido con los mismos buenos resultados que la división de juegos, ya que durante el ejercicio ha sufrido unas pérdidas de 962$ millones de dólares, esto supone una reducción del 83% de los beneficios registrados en el mismo periodo del ejercicio anterior.

PlayStation 4 Pro - The Games

¡Atención! Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies

Acepto
Saber más