Sony contrata cazadores de hackers

Escrito por  Elric Ruiz Jueves, 05 Mayo 2011 Noticias
Valora este artículo
(0 votos)
Share to Facebook Share to Twitter Share to Google Plus
Sony contrata cazadores de hackers

En contra de lo anunciado anteriormente, Sony no ha contratado uno sino tres equipos de expertos en seguridad digital y control de daños para dar caza a los responsables de los ataques a PlayStation Network; ataques que han costado millones de dólares a SCE, que han dejado expuesta la información personal de sus usuarios y que han puesto en boca de todo el mundo la credibilidad y confianza de la compañía.

Según confirma Reuters, el primer equipo, Data Forté, está dirigido por un "antiguo agente especial del Servicio de Investigación Criminal de la Marina de Estados Unidos." Esta empresa se especializa en la "recolección de evidencias electrónicas" y ofrece un servicio denominado "Análisis forense de ordenadores en investigaciones pre-litigio."

El segundo equipo, Guidance Software, está especializado en el adiestramiento de empleados para prevenir filtraciones, así como la venta de software para protección de información corporativa. Guidance ha enviado a sus mejores "detectives de ciber-seguridad" para ayudar en la investigación.

El último grupo, Protiviti, es lo que denominaríamos un "recolector". Ellos se encargarán del control de daños, es decir, ayudar a Sony a limpiar a través una auditoría de riesgos: entender las consecuencias de tener offline PSN una semana, y enfrentar los resultados financiera y legalmente.

¡Atención! Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies

Acepto
Saber más