Sony confirma nuevos datos del DualShock 4 y la arquitectura de PS4

Escrito por  Carlos de Ayala Lunes, 29 Abril 2013 Noticias
Valora este artículo
(0 votos)
Share to Facebook Share to Twitter Share to Google Plus
Sony confirma nuevos datos del DualShock 4 y la arquitectura de PS4

Sony Computer Entertainment ha confirmado una serie de nuevos detalles del mando de control para PlayStation 4, así como datos relevantes de la arquitectura de PlayStation 4. En referencia al controlador, la multinacional ha puesto a disposición del público un interesante video documental en el cual se detallan y especifican las características más importantes del mando de control DualShock 4; mientras por otro lado,  Mark Cerny, arquitecto jefe de sistema en PlayStation 4, también reveló nuevos detalles concernientes a la arquitectura de la nueva consola de Sony.

Según el diseñador, PlayStation 4 contará con 8GB de memoria GDDR5 unificada, característica solicitada por la mayoría de las compañías desarrolladora, pues facilitaría trabajar con el sistema incluso desde etapas muy tempranas gracias al chip diseñado especialmente por AMD, que incluye tanto a CPU como a GPU. La memoria no está incluida en este chip, pero se comunican a 176GB/s, gracias a un bus de 256b. "Lo más importante fue que no queríamos que el hardware fuera un acertijo que los programadores tuvieran que resolver para poder crear títulos de calidad.", añadió Cerny  "Lo que esperábamos con PlayStation 4 era una  arquitectura poderosa, pero también que fuera muy familiar de muchos modos." cerraba el diseñador.

Sony PlayStation - DualShock 4 Controller

¡Atención! Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies

Acepto
Saber más