Silicon Knights tendrá que pagar 9,2 millones de dólares a Epic Games

Escrito por  Victor Moyano Lunes, 13 Enero 2014 Noticias
Valora este artículo
(0 votos)
Share to Facebook Share to Twitter Share to Google Plus
Silicon Knights tendrá que pagar 9,2 millones de dólares a Epic Games

La opción de Epic Games ha prevalecido en el recurso interpuesto ante los tribunales contra Silicon Knights, que fue ordenado por el juez federal de California del Norte en 2012, a indemnizar a la compañía con 9.200.000 millones de dólares por el código copiado sin autorización del motor gráfico del Unreal Engine 3. El Tribunal de Apelaciones de los Estados Unidos confirmó la decisión del tribunal de primera instancia en una sentencia dictada el pasado 6 de enero de 2014.

La batalla legal entre Epic Games y Silicon Knights comenzó en 2005, cuando Silicon Knights llevó a los tribunales a Epic Games después de pagar a la firma 750.000 dólares por el derecho a usar su motor gráfico, Unreal Engine 3, para el desarrollo de 'Too Human'. La desarrolladora alegó que el motor gráfico no funcionó correctamente, y acusó a Epic Games de rechazar un reemplazamiento de software con una versión más propicia o reembolsar el pago de la licencia. También la acusó de interferir en los contratos de publicación con Microsoft y Sega. Seguidamente, Epic Games interpuso una contrademanda con pruebas alegando que Silicon Knights utilizó su motor gráfico para desarrollar títulos fuera del acuerdo para desarrollar ‘Too Human’, y otros proyectos como el cancelado ‘X-Men: Destiny’, una versión que no llegó a la luz de ‘Siren in the Maelstorm’ y ‘The Sandman’. La firma de abogados encontró evidencias de que Silicon Knights copió cientos de líneas de código con copyright del Unreal Engine 3. Con estas pruebas, el tribunal impuso una sanción a la desarrolladora y la orden de recoger y destruir cualquier copia no vendida de ‘Too Human’ y ‘X-Men: Destiny’, así como el pago de los 9.2 millones de dólares.

¡Atención! Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies

Acepto
Saber más