Shinji Mikami presenta 'The Evil Within' en Japón

Escrito por  Carlos de Ayala Lunes, 09 Septiembre 2013 Noticias
Valora este artículo
(0 votos)
Share to Facebook Share to Twitter Share to Google Plus
Shinji Mikami presenta 'The Evil Within' en Japón

Los títulos de terror siguen siendo atractivos para el público, y más en estos tiempos donde prácticamente no te quedan más opciones que disparar o trocear enemigos si quieres disfrutar de un producto bien elaborado. Una razón lógica del descenso en el número de producciones de esta índole se basa en el hecho de que el propio jugador no se impresiona con la misma facilidad. Pero el gran Shinji Mikami está dispuesto a volver a poner a los Survival Horror donde les corresponde con 'The Evil Within', que bautizado como 'Psycho Break' para Japón, se ha mostrado en un nuevo video en la Tokyo Game Show, donde el creativo ha presentado la obra que se encuentra desarrollando bajo el amparo de Bethesda.

Como argumenta el propio Mikami, el público cada vez es más resistente a los sustos, y los giros que los estudios empleaban para crear sensaciones contrapuestas, ya no causan la misma desorientación en los jugadores. Para evitar este tipo de situaciones, ‘The Evil Within’ apuesta por una ambientación apabullante. Como explica Mikami, un buen Survival Horror debe dar miedo sobre diferentes formas, incluyendo la composición del enemigo. Según afirma, las criaturas deben ser monstruosas y lo suficientemente terribles para que el jugador quiera deshacerse de su mera presencia tan pronto como sea posible, una ansiedad que abre la puerta a la desesperación y al nerviosismo.  El productor Masato Kimura destaca otro punto muy importante para crear el ambiente perfecto. Según él, el equilibrio entre el horror y la acción es la clave para "enganchar" al jugador. Explica que el título es tan amenazador, que puede abrumar a una persona como nunca lo habíamos vivido. En todo caso, la meta de ‘The Evil Within’ es llevar al jugador hasta un estado de ánimo tenso, inexplorado. El juego debe "asfixiar" al jugador, pero sin limitarlo. Llegará a consolas actuales y de nueva generación en 2014.

The Evil Within - Trailer 2

¡Atención! Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies

Acepto
Saber más