Se suceden las informaciones contradictorias sobre la situación de Kojima en Konami

Escrito por  Redacción Martes, 20 Octubre 2015 Noticias
Valora este artículo
(1 Voto)
Share to Facebook Share to Twitter Share to Google Plus

Parece que el culebrón continúa. Hace unas horas The New Yorker afirmaba a través de un extenso artículo la partida definitiva de Hideo Kojima de Konami. Según explicaba el propio medio, el pasado 9 de octubre el creativo abandonaba las oficinas de Tokyo donde había trabajado desde 1986, tras una ceremonia de salida en la que asistieron "cientos de invitados" y en la que al parecer, la ausencia más importante fue la del propio presidente de Konami Hideki Hayakawa, o su consejero delegado, Sadaaki Kaneyoshi.

Ante tales afirmaciones, un portavoz de Konami ha salido al paso confirmando a través de Tokyo Sports, que Kojima sigue perteneciendo a la empresa, de hecho, su contrato sigue vigente hasta comienzos del mes de diciembre. Según confirma la editora, tras el desarrollo y posterior lanzamiento de 'Metal Gear Solid V: The Phantom Pain', tanto el equipo como el propio creativo se encuentran en periodo de vacaciones. "En la actualidad todo el equipo de Kojima que desarrolló y completo Metal Gear V, ha entrado en un periodo de vacaciones a largo plazo", explicaba. "Dado que se acumula mucha fatiga durante un largo periodo de desarrollo, es habitual tomar unas largas vacaciones después de completar el lanzamiento", finalizaba. Del mismo modo el responsable de la compañía aclaraba algunas dudas sobre la "ceremonia de despedida", afirmando que "no saben a qué tipo de fiesta se refiere The New Yorker".

De momento habrá que esperar a conocer nuevos datos para saber si el creativo continúa en la compañía, a pesar de la finalización de su contrato el próximo mes de diciembre, o si de lo contrario este movimiento es definitivo.

Metal Gear Solid V: The Phantom Pain - Launch Trailer

¡Atención! Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies

Acepto
Saber más