Samurai Shodown V Special estrena tráiler de lanzamiento en PS4 y PSVita

Escrito por  Redacción Miércoles, 13 Septiembre 2017 Noticias
Valora este artículo
(1 Voto)
Share to Facebook Share to Twitter Share to Google Plus

Samurai Shodown V Special’ ya se encuentra a la venta para PS4 y PS Vita en formato Cross Buy y Cross Play. Para apoyar la llegada a las tiendas, desde la desarrolladora han estrenado un tráiler que explica algunos de los sistemas del juego, junto con algunas nuevas funciones y opciones añadidas en esta versión. Las ediciones de PS4 y PS Vita de esta obra para NeoGeo añaden por primera vez un modo multijugador en línea, junto con una Galería de imágenes e ilustraciones desbloqueables. También se añade una opción que permite reproducir la banda sonora como prefiera el jugador en el menú de temas musicales.

‘Samurai Shodown V Special’ es uno de los juegos de SNK más apreciados por la comunidad de títulos de lucha. Es probablemente uno de los juegos más equilibrados de la serie, incluye sistemas nuevos y ha pulido aún más las mecánicas existentes. Del mismo modo, ha sido diseñado para enfatizar las cualidades de la serie, en esta ocasión mucho menos centrado en los combos y los súper, la victoria en las partidas a alto nivel suele depender de aprovechar la distancia y el espacio. La versión del juego para recreativas supuso una gran evolución de la franquicia, mejorando la que ya era una de las series de juegos de lucha más violentas de la industria. El añadido más destacable fue la inclusión de brutales movimientos Overkill que permitían a los jugadores terminar el combate con un sangriento golpe fatal exclusivo de cada personaje.

Esa versión del juego para recreativas ya fue muy controvertida por su nivel de violencia y sangre, pero la comunidad quedó asombrada cuando descubrió que la edición doméstica había sido censurada en gran parte. La censura de última hora también supuso que apareciesen fallos muy importantes en el juego y SNK pidió rápidamente que se retirasen las copias como respuesta a las quejas de los fans. La retirada sirvió para corregir algunos bugs, pero solo eliminó la censura de algunas partes del juego. “El objetivo fue, desde el principio, dar al juego una versión adecuada, que no estuviera deformada por las circunstancias que afectaron al lanzamiento original de AES.”, comenta Joshua Weatherford de SNK Corporation.

SNK siempre ha sido famosa por desarrollar juegos de lucha con profundidad técnica, y este juego no pretende ser una excepción. “Como podéis ver en el tráiler de lanzamiento, el juego tiene muchos sistemas de juego técnicos, que harán que los fanáticos de los juegos de lucha se sientan como en casa. El tráiler solo incluye los sistemas más importantes, y hay aún más profundidad para los aficionados que quieran explorar más.”, concluye Weatherford.

Samurai Shodown V Special - Launch Trailer PS4

¡Atención! Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies

Acepto
Saber más