S.T.A.L.K.E.R. 2 gana otra batalla y confirma su lanzamiento para la primera mitad de 2023

Escrito por  Elric Ruiz Miércoles, 04 Enero 2023 Noticias
Valora este artículo
(1 Voto)
Share to Facebook Share to Twitter Share to Google Plus

El estreno de ‘S.T.A.L.K.E.R. 2: Heart of Chernobyl’ estaba previsto para el pasado año. La incursión de Rusia en Ucrania obligó al equipo de GSC Game World a huir de su propio territorio y con ello trastocar drásticamente un desarrollo que, por fortuna, se reanudó hace unos meses y al parecer con grandes resultados: aunque no se ha concretado la fecha definitiva para su estreno, el título debería llegar a las tiendas durante la primera mitad de 2023.

Con la irrupción de la guerra, el estudio de desarrollo con sede en la capital ucraniana se vio obligado a abandonar las operaciones en Kiev y trasladar sus actividades a la vecina Polonia, donde la gran mayoría de los miembros del equipo lograron escapar, aunque otros permanecieron en el país y fueron a servir al frente. Entre ellos el desarrollador Volodymyr Yezhov, que permaneció en Ucrania sirviendo en el ejército y murió en combate tal y como han confirmado tanto el Ministerio de Defensa de Ucrania, como el estudio, que recientemente presentó sus respetos al miembro del equipo.

 

 

Made in Ukraine

La información, revelada por los canales oficiales de The Game Awards indica con un mensaje relacionado con las plataformas del ecosistema Xbox, que ‘ST.A.L.K.E.R. 2’ se encuentra entre los juegos que llegarán a Game Pass programados hasta finales de junio de este año; la lista también incluye nombres mayúsculos como ‘Starfield’, ‘Forza Motorspost’ o ‘Redfall’, entre otros.

A finales de diciembre, los desarrolladores ya lanzaron algún aviso, e incluso, publicaron un tráiler del juego de disparos en primera persona donde muestra su naturaleza salvaje con escenarios y ambientaciones que resaltan la atmósfera sombría e inquietante, propia de los efectos causados por una catástrofe nuclear. La fórmula con tintes de terror, tiene como objetivo ofrecer una experiencia frenética y variada para la última generación de sistemas.

 

 

Terror postnuclear

En el vídeo, de hecho, se suceden una serie de secuencias que no solo confirman las bondades gráficas de la producción, también destaca algunas mecánicas relacionadas con la modificación del arsenal en tiempo real. Evidentemente en el juego también nos enfrentaremos a monstruosas criaturas y exploramos diversas zonas del mapa pobladas por elementos hostiles. El título, que presentará ante el jugador un mundo abierto mucho más elaborado, dispondrá de varios finales que dependerán de sus propias decisiones.

El estreno se producirá exclusivamente en plataformas de Microsoft (solo en PC, Xbox Series X|S) y se podrá jugar por todos los suscriptores de Xbox Game Pass sin coste adicional desde el mismo día de su lanzamiento.

S.T.A.L.K.E.R. 2: Heart of Chornobyl — Come to Me

¡Atención! Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies

Acepto
Saber más