RoboCop: Rogue City recupera uno de los íconos cinematográficos de principios de los 90

Escrito por  Elric Ruiz Martes, 14 Marzo 2023 Noticias
Valora este artículo
(1 Voto)
Share to Facebook Share to Twitter Share to Google Plus

Uno de los íconos cinematográficos de principios de los 90 se encuentra a la espera de estrenar videojuego, en esta ocasión con una historia original, donde de nuevo tendremos la oportunidad de controlar al metálico oficial del Departamento de Policía de Detroit mitad humano, mitad máquina en su lucha contra el crimen. ‘RoboCop: Rogue City’ estará protagonizada por Peter Weller, intérprete de las dos primeras películas en el papel de Alex Murphy y contará con mecánicas de disparos en primera persona combinadas con secciones de investigación y batallas contra bandas de narcotraficantes.

No llegará a Nintendo Switch

Las últimas informaciones oficiales difundidas sobre el estado de la producción aseguraban que su lanzamiento se produciría en junio de 2023, además de haber catalogado a Nintendo Switch como una de las plataformas donde se establecerá. Sin embargo, entre los nuevos materiales, la fecha de lanzamiento se ha desplazado a septiembre de 2023 y las plataformas reducen su presencia a Xbox Series, PlayStation 5 y PC a través de Steam y Epic Games Store, algo que en apariencia deja fuera de esta lucha contra el crimen a la híbrida de Nintendo.

 

 

Sinopsis:

“Conviértete en el icónico héroe parte hombre, parte máquina, todo policía e intenta imponer justicia en las peligrosas calles llenas de criminales del Viejo Detroit. Armado con tu fiel Auto-9, fuerza de fábrica, años de experiencia en el cuerpo y una gama de herramientas a tu disposición, lucharás con fuerzas que pretenden destruir la ciudad que es tu hogar en una nueva y explosiva búsqueda de la verdad en primera persona”, detalla la ficha proporcionada por Nacom.

Escasa representación en los videojuegos

Aunque no han sido muy numerosos, se han lanzado varios juegos basados o inspirados en la película, como el propio ‘RoboCop’ (1988), un título de desplazamiento lateral para máquinas recreativas que fue adaptado a otras plataformas como Amstrad CPC y Game Boy, así como para compatibles. La siguiente incursión no se produciría hasta 1994, con el estreno de ‘RoboCop Versus The Terminator’, una adaptación del cómic del mismo nombre, y ya, en 2003, un terrible programa licenciado de disparos en primera persona derivó en el cierre de la desarrolladora francesa Titus Interactive.

La última aparición de RoboCop en el universo del ocio interactivo no corresponde a un videojuego propio, sino que se produce a través de un cameo en ‘Mortal Kombat 11’. En él, la representación del policía se ofrece como extra, compartiendo escena con figuras como el Terminator T-800 y Rambo, entre otros personajes. En cualquier caso, además del regreso del agente Murphy, la empresa todavía tiene pendiente presentar ‘Terminator Survival Project’, un título de mundo abierto que promete explorar más del universo de James Cameron. Ambientada entre el final de la segunda película y con la creación de la resistencia de John Connor como telón de fondo, promete una historia completamente original dentro del imaginario colectivo de la franquicia. Pero ahora, ha llegado la hora de descubrir como Alex Murphy, otro icono de la misma década, imparte justicia a un grupo de narcotraficantes en ‘RoboCop: Rogue City’.

RoboCop: Rogue City - Gameplay Overview

¡Atención! Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies

Acepto
Saber más