RoboCop Rogue City: el héroe de los 80 regresa con el estreno de una demo gratuita en PC

Escrito por  Alberto Yánez Jueves, 05 Octubre 2023 Noticias
Valora este artículo
(1 Voto)
Share to Facebook Share to Twitter Share to Google Plus

Desarrollado por el estudio Teyon, el videojuego ‘RoboCop: Rogue City’ se presenta como una fiel recreación de la primera película de la serie, al tiempo que introduce nuevos elementos y momentos de acción brutales. Para hacerse una primera opinión nada mejor que probar el proyecto gracias a una versión demo jugable que se puede reclamar en Steam. Cualquier usuario puede descargar el programa, ya que no requiere ningún tipo de compromiso o precompra del título. La demo sirve para anticipar la ambientación, descubrir las primeras secuencias de la aventura, acostumbrarse a sus mecánicas de disparo y determinar, cuáles son los elementos, en caso de tenerlos, que utiliza para diferenciarse de otras experiencias de disparos en primera persona.

Su propio arco argumental

‘Rogue City’ estará protagonizada por Peter Weller, intérprete de las dos primeras películas en el papel de Alex Murphy y contará con mecánicas de disparos en primera persona combinadas con secciones de investigación y batallas contra bandas de narcotraficantes. Fiará su argumento a una historia original, donde de nuevo tendremos la oportunidad de controlar al oficial del Departamento de Policía de Detroit mitad humano, mitad máquina en su lucha contra el crimen.

 

 

Sinopsis:

“Conviértete en el icónico héroe parte hombre, parte máquina, todo policía e intenta imponer justicia en las peligrosas calles llenas de criminales del Viejo Detroit. Armado con tu fiel Auto-9, fuerza de fábrica, años de experiencia en el cuerpo y una gama de herramientas a tu disposición, lucharás con fuerzas que pretenden destruir la ciudad que es tu hogar en una nueva y explosiva búsqueda de la verdad en primera persona”, detalla la ficha proporcionada por Nacom.

Representación interactiva

Aunque no han sido muy numerosos, se han lanzado varios juegos basados o inspirados en la película, como el propio ‘RoboCop’ (1988), un título de desplazamiento lateral para máquinas recreativas que fue adaptado a otras plataformas como Amstrad CPC y Game Boy, así como para compatibles. La siguiente incursión no se produciría hasta 1994, con el estreno de ‘RoboCop Versus The Terminator’, una adaptación del cómic del mismo nombre, y ya, en 2003, se comercializó un terrible programa licenciado de disparos en primera persona que derivó en el cierre de la desarrolladora francesa Titus Interactive. Pero ahora, ha llegado la hora de descubrir como Alex Murphy, el icono de la década de los 80, imparte justicia a un grupo de narcotraficantes en 'Rogue City’.

Originalmente programado para debutar en septiembre, en agosto de este año el juego terminó desplazando su estreno hasta noviembre. El editor Nacon alegó la necesidad de más tiempo para refinar sus mecánicas de juego y realizar algunas mejoras en la experiencia básica. Aunque el proyecto tan sólo cuenta con demo en Steam, esta no será la única plataforma en la que estará disponible. Además de contar con distribución a través de Epic Games Store, también ha confirmado versiones para PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One y Xbox Series X|S.

RoboCop: Rogue City - Gameplay Trailer PS5

¡Atención! Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies

Acepto
Saber más