Riot Games deja ver en acción a Naafiri, la nueva campeona de League of Legends

Escrito por  Laura Roldán Martes, 27 Junio 2023 Noticias
Valora este artículo
(1 Voto)
Share to Facebook Share to Twitter Share to Google Plus

Tras varios artículos y vídeos de desarrollo en los que Riot Games hablaba de esta nueva campeona, por fin se han presentado las habilidades de Naafiri. Se trata de una asesina con gran movilidad que caza a su presa acompañada por una manada. Parece que, durante el proceso de creación, el equipo de Riot se dio cuenta de que hay una infinidad de monstruos en ‘League of Legends’ (LoL), y quisieron dar con una criatura fácil de identificar, reconocible y que no fuese humanoide. Tras una lluvia de ideas, llegaron a la conclusión de que les faltaba algo de representación canina. Nasus y Warwick están cerca, pero son más humanos que sabuesos.

 

Asesina fácil de utilizar y apta para novatos

“Hace un tiempo, el jefe de diseño de campeones, August Browning, analizó toda la plantilla de campeones y los clasificó por roles, clases y dificultad a fin de dar con oportunidades para los jugadores. Acabó encontrando dos huecos importantes: un tanque difícil de utilizar, que se convirtió en K'Sante, y un asesino relativamente fácil de utilizar y apto para novatos, puesto que ha ocupado Naafiri", destaca Glenn Anderson, diseñador de ‘League of Legends’.

Sin embargo, no solo nos perseguirá Naafiri. Deambula acompañada de su manada, una que caza en armonía, piensa al unísono y sobrevive junta. Una manada que comparte su consciencia colectiva con una diosa guerrera, una Oscura. “Un asesino debería hacer sentir a los jugadores que tienen el control, y sus oponentes deberían temblar ante ellos. Hay pocas cosas que causen pánico de una forma tan inmediata como que te persiga un perro callejero con malas intenciones”, continúa Anderson. “Todo el que haya tenido una mala experiencia con un perro sabe que, si echas a correr, va a ser peor. Queríamos crear a un campeón que transmitiese esa experiencia: un perro que quiere que su presa huya. Cuando Naafiri ve a su presa correr, su instinto bestial toma las riendas".

Arte animalista

Aunque la idea de una manada de sabuesos suponía un reto en lo referido al diseño y la ingeniería, según relata la directora artística Gem "Lonewingy" Lim, se “morían” de ganas por trabajar en una criatura después de haber creado un montón de humanos guapísimos (Qiyana, Zeri, Sett, la actualización de Kayle y la actualización de Evelynn, entre otros). "Nos decantamos por un cánido porque transmite la fantasía de una criatura muy clara. Los perros son mascotas super comunes. Tuvimos que estudiar diferentes arquetipos caninos y razas ".

Durante esa investigación, Lonewingy y el equipo descubrieron que había montones de tipos de perros distintos en la cultura y los videojuegos que les podían servir de inspiración, desde los canes guerreros de ‘Okami’ hasta Sif, el gran lobo gris que blande una espada. Al principio, el equipo no tenía claro qué región de Runaterra sería el hogar de esta criatura canina. Por tanto, experimentaron con ideas como un perrodraco noxiano que blandía un arma, un cachorro de los Vigilantes de Freljord inspirado en Cerbero, y un pastor targoniano con formas solares y lunares.

 

 

Habilidades accesibles

La habilidad pasiva de Naafiri - Carne fresca, genera miembros de la manada que atacan a los objetivos. A continuación, “Q” - Dagas de los Oscuros: permite a Naafiri lanzar hasta dos dagas. Si el objetivo está sangrando, esta habilidad inflige daño y sangrado adicionales. Además, los miembros de la manada atacan a los enemigos alcanzados. “W” - Persecución sabuesa: Naafiri y su manada se deslizan hasta un enemigo, chocando contra el primer enemigo alcanzado al que le inflige daño. “E” – Destripar: se desliza e inflige daño a los enemigos en una zona a su alrededor. Tras esto, llama a su manada y la cura al máximo. El conjunto de habilidades lo cierra “R” - Llamada de la manada: con esto Naafiri mejora su manada y genera más miembros. Obtiene una mejora de velocidad y de visión. Al atacar a un campeón, también obtiene un escudo. Destacar que todos estos efectos se reinician con el primer asesinato o asistencia.

Naafiri, la Sabuesa de las Mil Dentelladas – Tráiler

¡Atención! Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies

Acepto
Saber más