Reunimos todo lo que necesitas saber del nuevo Assassin's Creed Mirage antes de su estreno

Escrito por  Carlos de Ayala Jueves, 28 Septiembre 2023 Noticias
Valora este artículo
(1 Voto)
Share to Facebook Share to Twitter Share to Google Plus

El bullicio en las oficinas de Ubisoft es una constante, algo comprensible si tenemos en cuenta que en tan solo unos días se producirá el lanzamiento de ‘Assassin's Creed Mirage’, el próximo gran capítulo de la conocida franquicia transmedia nacida en los entornos del ocio electrónico. La nueva épica se centrará en el periplo de Basim Ibn Is’haq por la Bagdad (Irak) del siglo IX, en pleno apogeo de su Edad de Oro. Como uno de los Assassins más ágiles y versátiles de la saga, el nuevo protagonista, - aunque en realidad, representó un papel secundario en ‘Assassin's Creed: Valhalla’-, ejercerá como la figura central de la entrega que promete un "regreso a las raíces". En la historia, el personaje se unirá a una antigua organización para perfeccionar sus habilidades y cambiar su destino.

Maestro asesino

La descripción del título indica que durante el juego veremos a nuestro protagonista transformarse de un novato a un maestro asesino. "En Assassin 's Creed Mirage eres Basim, un astuto ladrón callejero con visiones de pesadilla que busca respuestas y justicia. Después de un acto de retribución mortal, Basim huye de Bagdad y se une a una antigua organización: Los Ocultos. A medida que aprende sus misteriosos rituales y poderosos principios, perfeccionará habilidades, descubrirá su verdadera naturaleza y llegará a comprender un nuevo “Credo”, uno que cambiará su destino de formas que nunca podría haber imaginado."

Aunque todavía no hayan adoptado el nombre de "Assassins", los Ocultos son una orden poderosa dotada de recursos que sigue un importantísimo credo. A medida que explore Bagdad, Basim podrá conseguir contratos y mejoras de una red de guaridas que se extiende por toda la ciudad, obtener pistas sobre sus objetivos y acabar con ellos rápidamente.

Entre algunas de las técnicas que utilizará el protagonista para avanzar en la aventura se encuentra la capacidad de 'teletransportarse' y de realizar secuencias asesinatos. Su estilo de juego enfatizará en el sigilo y las técnicas de asesinato con nuevas habilidades como el “Assassin’s Focus”, pensado para marcar y acabar con varios enemigos de forma consecutiva. Adicionalmente, la ciudad de Bagdad, cuya densidad y verticalidad se muestra arquitectónicamente muy apetecible, pretende proporcionar oportunidades para explotar sus habilidades de parkour.

 

 

Tributo a las raíces de la serie

La mayor ventaja del personaje es su habilidad para trepar y, como la marca regresa a un entorno urbano a gran escala, Basim tendrá que saltar por los tejados, escalar torres elevadas y huir de los guardias haciendo parkour por cuatro distritos de Bagdad. En el siglo IX, es una metrópolis bulliciosa, un terreno de caza urbano que parece perfecto, en el cual se puede acechar a las presas usando “el mayor surtido de herramientas de la serie hasta la fecha”.

El personaje de Bassim estará doblado por Lee Madjoub, para la V.O. y Eyad Nassar para la versión árabe, dado que será el primer título de la franquicia que se lanzará a nivel mundial completamente localizado al árabe, incluyendo textos y voces. Estos actores se unirán al reparto junto a Shohreh Aghdashloo, que pondrá voz a Roshan, mentor de Bassim en los Ocultos. El videojuego se publicará en PC, PlayStation 5, PlayStation 4, Xbox Series, así como Xbox One y PC el 5 de octubre de 2023. El próximo año, aún sin fecha establecida, también se publicará para los iPhone 15 Pro de Apple.

Assassin's Creed Mirage – Lanzamiento

¡Atención! Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies

Acepto
Saber más