Return to Monkey Island también asalta las consolas de nueva generación

Escrito por  Carlos de Ayala Lunes, 07 Noviembre 2022 Noticias
Valora este artículo
(1 Voto)
Share to Facebook Share to Twitter Share to Google Plus

Return to Monkey Island’ es la entrega de la saga que más rápido ha llegado a ser un éxito de ventas. La historia de Guybrush Threepwood está llena de misterios, romance e intolerancia a la lactosa y, ahora, por fin, también estará disponible para PlayStation 5 y Xbox Series X|S el próximo 8 de noviembre. La secuela también estará disponible en Xbox Game Pass, como si su mera existencia no fuese motivo suficiente para estar de parranda todo el día.

La enrevesada historia del secreto más famoso de Monkey Island lleva a Guybrush Threepwood —héroe intrépido, vendedor de chaquetas de cuero y poderoso pirata— a embarcarse en una nueva aventura, a golpe de sable, por el Caribe. El videojuego es el inesperado regreso del creador de la serie, Ron Gilbert, que continúa la senda que dejaron sus anteriores de aventuras ‘The Secret of Monkey Island’ y ‘Monkey Island 2: LeChuck's Revenge’, los cuales fueron desarrollados en colaboración con Lucasfilm Games.

Viejos amigos y enemigos

Ningún viaje de vuelta a la Isla de Mêlée estaría completo sin sus viejos amigos (y enemigos), pero mientras Guybrush y el malvado LeChuck creen que serán los únicos que se enfrentarán una vez más en alta mar para descubrir todos los secretos, una nueva tripulación, los “Líderes Piratas”, parece haber llegado para aguarles la fiesta.

Regreso a la Isla de Mêlée

Melee Island de nuevo se convierte en uno de los muchos escenarios dispuestos en ‘Return to Monkey Island’. El área fue la localización del primer juego de la serie, ‘The Secret of Monkey Island’, y sirvió como fondo para el icónico “entrenamiento pirata” de Guybrush. En realidad, es la primera isla en la que Guybrush Threepwood pone el pie en la saga y aparece tanto en ‘The Secret of Monkey Island’ como en ‘Escape from Monkey Island’.

Return to Monkey Island - PS5 and Xbox X/S

¡Atención! Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies

Acepto
Saber más