Resident Evil Village supera las expectativas de Capcom con 4 millones de copias iniciales

Escrito por  Redacción Martes, 01 Junio 2021 Noticias
Valora este artículo
(2 votos)
Share to Facebook Share to Twitter Share to Google Plus

Resident Evil Village’ se ha consolidado como uno de los lanzamientos con más éxito inicial de Capcom y ha logrado rebasar el impresionante objetivo que marca los 4 millones de copias vendidas, entre ediciones físicas y digitales en varias plataformas. La agresiva campaña de marketing de la compañía parece que ha obtenido un resultado mejor de lo esperado, junto al contenido del juego, que está siendo alabado por muchos usuarios de todo el mundo. La edición anterior, ‘Resident Evil 7’, que nos presentó al personaje Ethan Winters, alcanzó los 3.5 millones de copias, también en 9 semanas. El remake de ‘Resident Evil 2’, uno de los títulos más elogiados de 2019, alcanzó la marca de 5 millones de copias a poco de cumplir su primer año comercial.

Pero como los números por sí solos, sin contexto, no exponen la situación por completo, ‘Resident Evil 6’, considerado uno de los títulos menos inspirados de la franquicia, aún mantiene el récord de ventas con 4,5 millones de copias enviadas a tiendas tan solo en su primer día. Sin embargo, a diferencia de la sexta, la octava edición, ‘Village’, no solo ha resultado un éxito comercial, también está siendo muy bien recibido por jugadores y medios.

Algunos de los componentes del equipo de desarrollo aseguraban recientemente que el éxito explosivo de Alcina Dimitrescu, la villana que ha sido parte importante a la hora de popularizar este producto, ya incluso sorprendió en las oficinas de la editora japonesa cuando se presentó el nuevo contenido. El juego está disponible para PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox Series, Xbox One, Google Stadia y Windows. ‘Resident Evil Re: Verse’, el componente en línea del juego pospuesto en su lanzamiento pronto se integrará entre las opciones disponibles del título. Según las declaraciones más recientes de los directivos de Capcom, se lanzará durante el tercer trimestre de este año.

Resident Evil Village - 3rd Trailer

¡Atención! Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies

Acepto
Saber más