Rebellion pide a Youtube que persiga los tutoriales para piratear videojuegos

Escrito por  Victor Moyano Jueves, 12 Diciembre 2013 Noticias
Valora este artículo
(0 votos)
Share to Facebook Share to Twitter Share to Google Plus
Rebellion pide a Youtube que persiga los tutoriales para piratear videojuegos

La desarrolladora detrás de 'Sniper Elite' y 'Alien VS Predator', Rebellion, ha hecho un llamamiento al servicio de distribución de videos online Youtube para que deje de centrarse en videos de jugabilidad hechos por fans y persiga los tutoriales para piratear los videojuegos. El estudio independiente se ha pronunciado sobre la nueva política de Youtube, que paraliza a multitud de usuarios que suben sus propias partidas de juego a sus respectivos canales, declarándose a favor de que los usuarios suban contenido de sus videojuegos.

“Si eres jugador y has tenido ataques contra tus videos monetizados con material tomado de Rebellion, por favor, contáctanos para poder resolver la disputa tan pronto como sea posible”, declara Robie Cooke, relaciones públicas de Rebellion, que defiende el derecho de los YouTubers de subir material audiovisual de su compañía. “Como desarrolladores independientes apoyamos a Youtube en su lucha para defender los derechos de autor, pero no creemos que persiguiendo videos de fans sea la clave. De hecho, nos sentimos muy contentos cuando nuestros jugadores muestran lo que pueden hacer en nuestros vídeos, y nos ayuda a difundir la palabra”, prosigue Cooke.

A su vez, el relaciones públicas argumenta que hay otros conflictos que Youtube debería considerar. “Lo que nos gustaría ver es más acción en videos que muestran como piratear nuestros juegos, por la simple razón de que si mucha gente los piratea, no recibiremos el dinero necesario para hacer más videojuegos, asíque todo el mundo pierde”, finaliza Cooke. Las declaraciones vienen después de que Youtube anulara los canales de juego de varios de sus usuarios, después de invalidar el contenido por derechos de autor a través de una nueva tecnología de identificación masiva.

Sniper Elite 3 - Trailer debut

¡Atención! Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies

Acepto
Saber más