Razones por las que Starfield está llamado a revolucionar la industria de los videojuegos

Escrito por  Redacción Jueves, 17 Marzo 2022 Noticias
Valora este artículo
(2 votos)
Share to Facebook Share to Twitter Share to Google Plus

Bethesda ha distribuido un nuevo episodio de la serie documental de ‘Starfield’, “Hacia el campo estelar: Hecho para exploradores”, centrada en el proceso de diseño y desarrollo del esperado título. La composición de algo de más de cinco minutos presenta una conversación entre Todd Howard, director de Bethesda, Emil Pagliarulo, Design Director, Will Shen, Lead Quest Designer e Istvan Pely, Lead Artist. Entre los cuatro, revelan y comentan el enfoque que ha adoptado el equipo a la hora de diseñar un envolvente juego de rol de nueva generación, que da a los jugadores la libertad de tomar su propio camino a través del cosmos.

Según apuntan los propios creativos, desde el estudio lo que se pretende es “buscar un nivel de inmersión en el que sientas que no solo juegas, sino que vives en este mundo; en este universo”. ‘Starfield’ se está desarrollando en un mundo abierto inmenso en el que los jugadores podrán hacer lo que quieran. “Hay ciertos tipos de entretenimiento que te hacen sentir así, en los que percibes lo que el creador quiere que veas”, apunta Howard. “Ponemos a los jugadores en la situación de tomar decisiones, y eso es lo que hace de los videojuegos el mejor entretenimiento que existe”.

Sobre el juego, se sigue sin revelar mucha información. Sin embargo, el vídeo permite advertir algunos mensajes y motivaciones, como el ángulo que intentan dar a la entrega con la creación de personajes por parte de los usuarios y la incorporación de fotogrametría y escaneos de modelos del mundo real. “Queremos que las interacciones personales con PNJ y el resto de personajes del juego sean lo más impactantes posible, y para eso, hay que creer que son personas reales e interactúas con ellos de verdad”.

En ‘Starfield’, una de las decisiones clave es en qué parte del mundo te vas a centrar. Destacan las Colonias Unidas, un grupo que representa el futuro de la república espacial idealizada. También se encuentran Freestar, gente que vive en territorio fronterizo. Ryujin Industries, el exponente de la vida corporativa, o los piratas, conocidos como la Flota Carmesí. La elección es tuya, todo depende de ti.

El título será tan grande que supondrá una evolución aún más impactante de lo sucedido en la transición de ‘The Elder Scrolls Morrowind’ a ‘Oblivion’, con más elementos de animación, renderizado, inteligencia artificial y otras muchas características. De hecho, la aventura se desarrollará a lo largo de un mapa de juego decididamente amplio que tendrá una extensión mayor que la de ‘Fallout 76’, la encarnación multijugador del famoso universo post apocalíptico creado por la misma casa, pero no lo podremos comprobar hasta el 11 de noviembre de 2022, cuando se estrene en versiones para PC, Xbox One, Xbox Series X|S y Xbox Game Pass.

Episodio 2 de Hacia el campo estelar: Hecho para exploradores

¡Atención! Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies

Acepto
Saber más