Ratchet & Clank: Una Dimensión Aparte estrena secuencias inéditas de juego en PS5

Escrito por  Redacción Viernes, 30 Abril 2021 Noticias
Valora este artículo
(1 Voto)
Share to Facebook Share to Twitter Share to Google Plus

Durante la emisión del último evento State of Play, la división de entretenimiento de Sony ha mostrado secuencias de juego inéditas en PS5 de ‘Ratchet & Clank: Una Dimensión Aparte’. Una extensa demostración que por el camino aporta algunas novedades sobre la historia y una larga revisión de su jugabilidad, desvelando algunas de las mecánicas de la aventura. En la pieza comprobamos como Ratchet se desplaza hasta un universo en el cual, el antagonista Neferious se convierte en emperador del lugar, aunque debería tener cuidado con una resistencia que lucha a diario contra la opresión del villano. En busca de su compañero Clank, que se encuentra junto a Rivet (una nueva lombax), el protagonista muestra un número razonable de habilidades. Entre las nuevas mecánicas también se observa un mayor grado de exploración en los mundos dispuestos para los jugadores.

Como ‘Ratchet & Clank: Una Dimensión Aparte’ se encuentra en desarrollo tan solo para PlayStation 5 (no entra en el formato intergeneracional), podemos comprobar cómo se las gasta el nuevo hardware de Sony en acción, incluyendo la transición de escenarios con los mínimos tiempos de carga. Esta característica también afecta a la dimensionalidad del juego, con propuestas como el hilabrechas, los cambios de dimensión o los bolsillos dimensionales. También ofrece muestras de las mecánicas de desplazamiento, como el esprint fantasma o la posibilidad de correr por las paredes, y cómo Ratchet y Rivet pueden aprovechar estas habilidades a la hora de luchar y moverse.

El vídeo también permite echar un vistazo rápido a otras de las características de ‘Una dimensión aparte’. Por ejemplo, nuevos escenarios abiertos, rompecabezas de Clank, niveles de Glitch, desafíos de la arena, combates aéreos y, por primera vez en la saga, un modo Foto. Las armas son la piedra angular de cualquier título de ‘Ratchet & Clank’, y según destacan los desarrolladores, el controlador de PS5, DualSense, tendrá todas sus funciones a pleno rendimiento aprovechando los gatillos adaptativos y la respuesta háptica del mando.

Ratchet podrá aplicar varios grados de presión en los gatillos para usar los diferentes disparos de sus armas. Una pistola, por ejemplo, puede usarse para realizar disparos individuales con menos presión, o con el gatillo completamente presionado para disparar rápidamente. Las granadas y las armas generarán tensión en los gatillos adaptativos según el uso, además prácticamente todo el arsenal contará con retroalimentación háptica. Rivet, el personaje que se estrena en la entrega, al parecer, también tendrá usos similares.

En el evento, los creadores del juego también avanzan que ‘Ratchet & Clank: Una Dimensión Aparte’ trasladará mundos de franquicias clásicas a universos paralelos, brindando entornos familiares, aunque diferentes a los jugadores. Todos los niveles tendrán entornos más abiertos y se servirán de audio 3D y gráficos de nueva generación. Como de costumbre, habrá muchos desafíos que resolver y cantidad de actividades adicionales. Pero habrá que esperar a su lanzamiento exclusivamente para PS5 el 11 de junio de 2021.

State of Play – Ratchet & Clank April 29

¡Atención! Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies

Acepto
Saber más