Quantum Error: la versión cancelada para PS4 requiere una remodelación completa

Escrito por  Alberto Yánez Lunes, 11 Septiembre 2023 Noticias
Valora este artículo
(1 Voto)
Share to Facebook Share to Twitter Share to Google Plus

Anunciado en marzo de 2020, se suponía que el videojuego ‘Quantum Error’ debutaría con versiones para PlayStation 4 y PlayStation 5. Sin embargo, la desarrolladora, TeamKill Media ha optado por abandonar la producción de la edición destinada a la antigua consola de Sony. Esto, tras comprobar cómo se reducirían aspectos esenciales del juego, que en la práctica sería muy diferente a la experiencia que se publicará en la nueva plataforma de Sony.

Equivalente a desmantelar una casa y empezar desde cero

En unas recientes declaraciones, el cofundador del estudio, Micah Jones, ha explicado al medio especializado Gaming Bolt, los motivos de esta cancelación. Alega que la desarrolladora dio total prioridad a la versión para PlayStation 5, que recientemente ha concluido su proceso principal de desarrollo, con tiempo para llegar a las tiendas en noviembre. A partir de ese momento, los programadores centraron sus esfuerzos en adaptar el programa a la versión de hardware anterior. No tardaron mucho en confirmar su mayor temor: debido a las diferencias en la arquitectura de la consola, para sacarla adelante, tendrían que realizar “una remodelación completa, equivalente a desmantelar una casa y empezar casi desde cero”, comenta Jones.

Una difícil decisión

“A principios de 2020 nos aprobaron para PlayStation 5 y nos animaron a hacer una versión para PS4”, explica. “Más adelante, también aprobaron el juego para la plataforma de Xbox. Somos un pequeño equipo de hermanos con una computadora principal para el desarrollo y una computadora secundaria para la construcción de niveles”, explica. "A medida que nos acercábamos al final del desarrollo sabíamos que no había manera de convertir lo que habíamos creado en un gran juego de PS4, y contactamos con Sony para eliminar esa versión". Entre los motivos expuestos por la desarrolladora a la multinacional se argumenta que la antigua consola requeriría añadir "al menos 150 pantallas de carga y eliminar funciones como Nanite o la iluminación global”. En el sistema anterior también se ejecutaría a una velocidad de fotogramas reducida y requeriría de una profunda reestructuración de los escenarios y combates.

 

 

Creado en base al potente Unreal Engine 5, el título propone muchos ingredientes recuperados de ‘Dead Space’, desde su oscura propuesta general hasta la claustrofóbica atmósfera que lo envuelve, así como algunas mecánicas de disparos. Aunque se muestra más accesible que ‘DOOM’, sugiere un horror cósmico y psicológico competente cargado de tensión, situando a los jugadores frente a peligros impredecibles.

Bombero con problemas

En la entrega, el jugador controla a Jacob Thomas, un bombero enviado a la Instalación de Investigación “Monad Quantum Research Facility” para resolver un problema relacionado con un misterioso ataque después de que los humanos hayan manipulado de forma indebida un artefacto sobrenatural. Encargado de rescatar a los supervivientes de la instalación, nuestro personaje pronto se dará cuenta que el accidente puede tener proporciones mucho mayores, ya que está convirtiendo a lo que queda de la tripulación en perturbados y despiadados seres.

‘Quantum Error’ llegará a las tiendas para PlayStation 5 el 3 de noviembre de 2023. En TeamKill Media todavía trabajan para trasladarlo a PC y Xbox Series X|S. Sin embargo, no se han revelado planes de lanzamiento para estas versiones y Jones ya ha advertido que su equipo está teniendo serios problemas para afrontar las limitaciones de Series S.

Quantum Error - Release Date Story Trailer

¡Atención! Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies

Acepto
Saber más