PUBG Battlegrounds: uno de los Battle Royale más influyentes adopta el modelo gratuito

Escrito por  Redacción Jueves, 13 Enero 2022 Noticias
Valora este artículo
(1 Voto)
Share to Facebook Share to Twitter Share to Google Plus

Tras cambiar su nombre, uno de los juegos más influyentes dentro del género Battle Royale, ‘PUBG: Battlegrounds’ se enfrenta a un nuevo reto en su trayectoria: la transición al modelo gratuito (free-to-play) tanto en su versión para PC como en las consolas donde está disponible. Esto garantiza a los nuevos jugadores el acceso a gran parte de su contenido sin necesidad de desembolso alguno.

A partir de ahora, el título cuenta con una versión básica gratuita que incluye la mayoría de sus modos, pero atento, si quieres jugar partidas clasificatorias o personalizadas, deberás comprar el juego y actualizarlo a la versión “Battlegrounds Plus”. Por el contrario, los que decidan jugar partidas normales y sin clasificación, pueden hacerlo de forma gratuita. Aquellos que compraron el juego anteriormente, estos sí, tendrán sus cuentas actualizadas al formato Plus de modo automático y además recibirán algunas recompensas en un paquete especial conmemorativo.

El paso al formato free-to-play tiene como objetivo expandir la base de jugadores del título, que desde su lanzamiento se ha visto comprometido por competidores tan potentes como ‘CS:GO’, ‘Fortnite’, ‘Call of Duty: Warzone’ o el próximo y prometedor ‘Escape from Tarkov’, entre otros. En cualquier caso, para conmemorar los cambios, se está produciendo un evento que otorga varias recompensas si el jugador cumple objetivos dentro del juego, ya sean misiones o incluso invitando a amigos a unirse.

La versión gratuita de ‘PUBG: Battlegrounds’ ya está disponible para descargar y ha generado cierta aceptación sin demasiado entusiasmo. Si por una parte mayoritariamente se elogia la posibilidad de acceder al juego base sin pagar nada, algunos jugadores aseguran que la decisión de abrazar el modelo gratuito no ha sido una buena elección para el formato lanzado originalmente en 2016 como ‘Playerunknown's Battlegrounds’ (nombre que dio origen a las siglas ‘PUBG’).

Recientemente, la versión móvil ‘PUBG: New State’ alcanzó la increíble cantidad de 45 millones de descargas en todas las plataformas disponibles coincidiendo con el estreno de una nueva actualización que suma una nueva arma y más vehículos al conjunto bélico. Además de móviles y PC, el título actualmente también está disponible en versiones para Xbox, PlayStation y Stadia, con crossplay compartido entre todas las plataformas.

PUBG Free to play - Launch Trailer

¡Atención! Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies

Acepto
Saber más