Private Division anuncia cuatro nuevos acuerdos de distribución con conocidos estudios

Escrito por  Redacción Miércoles, 16 Marzo 2022 Noticias
Valora este artículo
(1 Voto)
Share to Facebook Share to Twitter Share to Google Plus

Tal y como informan desde las oficinas de Private Division, el sello editorial de Take-Two Interactive ha firmado cuatro nuevos acuerdos editoriales con los desarrolladores independientes: Die Gute Fabrik, Evening Star, Piccolo Studio y Yellow Brick Games. Sumándose a la reciente adquisición de Roll7 el pasado mes de enero, los títulos todavía no anunciados por estos cuatro estudios aumentarán el catálogo de la firma, que incluye la franquicia ‘Kerbal Space Program’, ‘OlliOlli World’, ‘The Outer Worlds’ y más.

Alexis Corominas, Jordi Ministral y Oriol Pujado, fundaron Piccolo Studio en 2015, cuando dejaron su agencia publicitaria en Barcelona para perseguir el sueño de trabajar en el sector de los videojuegos. Tras fichar a varios desarrolladores publicaron su primer trabajo: ‘Arise: A Simple Story’, que recibió buenas críticas por su narrativa y estilo de juego. El estudio ahora está desarrollando una IP única en colaboración con Private Division.

Nils Deneken fundó Die Gute Fabrik en 2008, y ahora es la directora ejecutiva y creativa, Hannah Nicklin, quien dirige la empresa. La compañía, con sede en Copenhague, desarrolla juegos con gran carga narrativa. Es conocida por ‘Mutazione’, una historia de mutantes en el que los cotilleos de una pequeña ciudad cobran un matiz sobrenatural. La intención de Die Gute Fabrik es inspirarse en diferentes disciplinas e historias y llevar los límites de los videojuegos a otra dimensión. El equipo está desarrollando un nuevo título con un marcado espíritu narrativo.

Christian Whitehead, Dave Padilla, Tom Fry, Hunter Bridges y Brad Flick fundaron Evening Star en 2018, con sede en Los Ángeles y otras dos sedes de operaciones en Londres y Melbourne. Los fundadores ya habían trabajado antes en ‘Sonic Mania Plus’ de SEGA. Su título inaugural, todavía sin anuncio oficial, es un videojuego de plataformas y acción en 3D que utiliza su motor propio, Star Engine.

Los veteranos Thomas Giroux, Mike Laidlaw, Jeff Skalski y Frédéric St-Laurent B. fundaron Yellow Brick Games en 2020 en la ciudad de Quebec. Tras haber trabajado en varias franquicias triple A como ‘Dragon Age’, ‘Assassin's Creed’ y ‘Tom Clancy's Rainbow Six’, el equipo pretende lograr un estilo de juego innovador elaborado por un reducido pero brillante equipo. El estudio cree firmemente que los sistemas emergentes crean mundos ricos e interactivos. En ese sentido, Yellow Brick Games está desarrollando un nuevo RPG muy ambicioso.

Actualmente, los cuatro títulos se encuentran en una etapa de desarrollo inicial y no tienen fecha de lanzamiento prevista, aunque desde Private Division se han comprometido a revelar más detalles sobre cada proyecto próximamente.

¡Atención! Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies

Acepto
Saber más