¿Por qué canceló Disney el prometedor videojuego Iron Man de Avalanche Studios?

Escrito por  Carlos de Ayala Jueves, 18 Agosto 2022 Noticias
Valora este artículo
(1 Voto)
Share to Facebook Share to Twitter Share to Google Plus

En 2012 Disney canceló el proyecto de un prometedor videojuego de ‘Iron Man’ que estaba siendo desarrollado por el equipo de Avalanche Studios. Lo anterior no lo afirmamos nosotros, todo lo contrario, la información proviene de unas recientes declaraciones del cofundador del estudio, Christofer Sundberg, concedidas a un canal de streaming.

Sundberg asegura que, en aquella época, el equipo de Avalanche estaba trabajando en un juego de mundo abierto protagonizado por el superhéroe de Marvel, pero Disney canceló el proyecto, según parece, tras la negativa de los responsables del estudio a asumir una serie de pautas que la compañía de Mickey quería implementar con el fin de optimizar el desarrollo.

El propio cofundador define el juego en el que estaban trabajando como “un proyecto muy confuso que podría haber sido muy, muy bueno”, y afirma que además de despegar y volar a cualquier parte, también se habían planeado muchas opciones de combate, incluso cuerpo a cuerpo. El ex ejecutivo de Avalanche asegura que Disney solicitó al estudio contratar más personal para acelerar el desarrollo del juego, algo que, de haberse llevado a cabo, habría "destrozado completamente el estudio." El proyecto terminó siendo cancelado y hasta el momento no ha habido ningún otro anuncio relacionado con un videojuego del superhéroe Marvel, a pesar de los rumores que apuntan que Electronic Arts está desarrollando un proyecto del Hombre de Hierro y Black Panther.

Christofer Sundberg relata de forma clara cuál era la situación: “Era algo así como acortar el tiempo de desarrollo, aumentar el presupuesto y contratar a 70 u 80 personas para un equipo que tendría que encontrar un nuevo proyecto (después de la finalización)”, y matiza: “el tiempo de desarrollo se redujo tanto que era imposible completar el juego. Si hubiéramos estado de acuerdo se habría roto el estudio por completo”. En cualquier caso, parece que la mayor preocupación de la directiva era quedarse sin un proyecto disponible para continuar con la empresa: “Al final de un proyecto, es cuando necesitas encontrar uno nuevo, y con ese año más de desarrollo, cortar el plan original y ampliarlo hubiera significado tener menos tiempo para encontrar un nuevo proyecto. Habría sido una completa pesadilla, así que cancelar fue lo mejor.” ¿Crees que Avalanche Studios habría hecho un buen trabajo con el videojuego de Iron Man?

¡Atención! Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies

Acepto
Saber más