Playtonic Games ofrece más detalles sobre Project Ukulele

Escrito por  Redacción Martes, 17 Marzo 2015 Noticias
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El sucesor espiritual de ‘Banjo Kazooie’ está más cerca que nunca, todo esto según apunta Playtonic Games, estudio afincado en Gran Bretaña que cuenta con profesionales de la antigua Rare, creadora de la propiedad intelectual. Desde que Rare fue adquirida por Microsoft se ha ido apuntando hacia una nueva etapa del estudio alejada de las cotas de calidad que representaba en la década de los noventa, cuando pasaba como una de las compañías más queridas por industria y público. Aunque el estudio lanzó en Xbox 360 ‘Banjo Kazooie: Baches y Cachivaches’ con nuevas mecánicas basadas en la construcción de vehículos, el resultado se tradujo en un videojuego discreto que no alcanzo las cotas de diversión esperadas.

Ahora, Playtonic Games, ha mostrado las primeras imágenes de ‘Project Ukulele’, dejando clara su intención de volver al panorama con un completo título que recoja las esencias de los clásicos ‘Banjo Kazooie’. Las imágenes, no obstante, sólo muestran dos escenarios coloridos, que recuerdan inevitablemente a los títulos para Nintendo 64.

 

Por su parte, el co-fundador de Playtonic Games, Gavin Price, ha expresado su intención de dar un soplo de aire fresco al género. “No queremos rehacer juegos del pasado, sino aprovecharnos el gran salto tecnológico desde la última vez que hicimos un juego de plataformas 3D, que fue hace 15 años”, declara. También explica que el equipo espera financiar el videojuego a través de la plataforma de micro mecenazgo Kickstarter, ya que por el momento no cuentan con una editora interesada firmemente en el proyecto. “Desde el anuncio de nuestro estudio la reacción de la comunidad ha sido absolutamente increíble. Tras consultar con ellos hemos decidido aumentar el alcance de nuestro proyecto con el lanzamiento de una campaña en Kickstarter. Trabajando junto a los fans estamos seguros que seremos capaces de crear un juego que cumpla sus expectativas.” Apuntar que Price trabajó en títulos como ‘Jet Force Gemini’, ‘Donkey Kong 64’ y ‘Perfect Dark’ en la década de los noventa, para después pasar a formar parte del plan de Microsoft, donde trabajó en ‘Kinect Sports’.

 

 

 

 

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