Playstation presenta PlayLab

Escrito por  Elric Jueves, 29 Octubre 2009 Noticias
Valora este artículo
(0 votos)
Share to Facebook Share to Twitter Share to Google Plus
Playstation presenta PlayLab

Plataforma: Industria

Medialab-Prado, institución municipal dedicada al estudio de la cultura digital, y el colectivo cultural ArsGames pondrán en marcha a partir de mayo PlayLab, una iniciativa pionera en nuestro país que busca descubrir nuevas expresiones artísticas a través del mundo del videojuego. Este proyecto, que cuenta con el apoyo de PlayStation, supone la unión por primera vez en España de una empresa de videojuegos, una institución cultural pública y una asociación cultural para la experimentación y la creación de videojuegos.


El proyecto, definido como un espacio para la experimentación, la creación, el aprendizaje y la difusión de la cultura del videojuego, tiene como objetivo desarrollar una serie de acciones en modo colaborativo de forma continuada a lo largo de los próximos meses.

Para ello, se formará un grupo de trabajo dirigido a explorar de forma colectiva e interdisciplinar el uso de herramientas de hardware y de software, así como las metodologías de creación relativas al mundo de los videojuegos y sus aplicaciones en otros contextos (culturales, musicales, artísticos…).

Para subrayar este carácter multidisciplinar y colaborativo, PlayLab estará abierto a la participación de cualquier persona interesada en explorar las posibilidades creativas de los videojuegos. El proyecto contempla la publicación de una convocatoria abierta para la selección de propuestas que serán desarrolladas en un taller de trabajo con la participación de sus autores, colaboradores interesados y el asesoramiento conceptual y técnico de algunos expertos de reconocido prestigio. Mas detalles tras el salto

¡Atención! Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies

Acepto
Saber más