PlayStation 5 recibe una actualización con mejoras de rendimiento

Escrito por  Redacción Jueves, 02 Diciembre 2021 Noticias
Valora este artículo
(1 Voto)
Share to Facebook Share to Twitter Share to Google Plus

Sí eres uno de los envidiados propietarios de PS5 seguro que te interesa saber que Sony ha lanzado una actualización de firmware para la consola, por lo que puedes descargar la versión 21.02-04.50.00 ahora mismo. Desafortunadamente, no hay nada digno de mención al respecto, aparte de la vaga promesa sobre "mejoras de rendimiento".

Tampoco hay ninguna otra información relevante en las breves notas del parche, aunque no está mal recordar que esta ya es la tercera pequeña actualización que recibe PS5 desde la llegada del gran parche 21.02-04.00.00., que introdujo la esperada posibilidad de expandir el almacenamiento de la videoconsola. Todo esto nos hace pensar que estos paquetes menores están dirigidos a estabilizar el funcionamiento del sistema a base de correcciones sobre la última actualización lanzada con novedades prácticas. Pero mientras averiguamos qué implica la versión de firmware 21.02-04.50.00, asegúrate de encender la consola y descargar la actualización. Tampoco hay ningún problema si deseas (o necesitas) realizar la actualización de forma manual. Síguenos en estos pasos:

Con un PC o Mac, crea una carpeta llamada "PS5" en una unidad USB formateada como FAT32. Dentro de esa carpeta, crea otra carpeta llamada "UPDATE".

Descarga el archivo de actualización (desde la web de PlayStation) y guárdalo en la carpeta "UPDATE". Guarda el archivo como "PS5UPDATE.PUP".

Conecta la unidad USB que contiene el archivo a la consola.

Inicia la consola en modo seguro: mantén presionado el botón de encendido y suéltalo después del segundo pitido.

Selecciona la opción 3 del Modo seguro: Actualizar el software del sistema.

Selecciona Actualizar desde dispositivo de almacenamiento USB y Aceptar.

Si la consola PS5 no reconoce el archivo, verifica que los nombres de las carpetas y del archivo sean correctos. No olvides introducir los nombres con letras mayúsculas. Si tampoco tienes el flujo de internet más rápido del mundo, vale la pena mencionar que la actualización ocupa alrededor de 914MB, lo que puede llevar algún tiempo en determinadas condiciones de red.

¡Atención! Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies

Acepto
Saber más