PlayStation 5: El ancho de banda HDMI 2.1 está limitado a 32 Gbps

Escrito por  Redacción Lunes, 23 Noviembre 2020 Noticias
Valora este artículo
(1 Voto)
Share to Facebook Share to Twitter Share to Google Plus

A principios de este mes, una serie de rumores apuntaban que el cable HDMI que venía incluido en la caja de PlayStation 5 no sería HDMI 2.1, qué es el estándar requerido para reproducir contenido a 8K 60Hz o 4K a 120Hz. Poco después, los ejecutivos de Sony ordenaban descartar dicha información, asegurando que el cable que viene en la caja de PS5 es HDMI 2.1.

Sin embargo, con la videoconsola en la calle, varios especialistas aseguran que PlayStation 5 dispone de un ancho de banda de conexión HDMI 2.1 limitado a 32 Gbps, mientras que Xbox Series X soporta un ancho de banda de 40 Gbps. En la práctica, la diferencia significa que cuando el usuario está jugando a 120fps, PlayStation 5 tendrá que cambiar el submuestreo de croma, que es un esquema de codificación de imágenes, a formato 4: 2: 2, mientras que Xbox Series X es capaz de soportar formato 4: 4: 4.

Con esto, los juegos que admitan 1080p y 120fps, terminarán sufriendo una pequeña pérdida en la calidad de imagen. Hasta ahora, solo tres lanzamientos admiten estos valores en la nueva consola de Sony, ‘Call of Duty: Black Ops Cold War’, ‘Dirt 5’ y ‘Devil May Cry 5 Special Edition’. No queda claro si esta limitación se deriva del hardware o software de PlayStation 5, pero si se tratarse de software, Sony podría resolver este "problema" con una actualización en el futuro.

Aunque a estas alturas PlayStation 5 compite ferozmente en el mercado con Xbox Series X, hay otro aspecto en el que la implementación del HDMI 2.1 en la consola de Sony es un poco mejor que en la consola de Microsoft, es el caso de la tecnología utilizada para transmitir la señal. Al transmitir una imagen a 4K 60fps, PlayStation 5 utiliza el enlace de velocidad fija (FRL), que es una tecnología creada para reemplazar la señalización diferencial minimizada de transición (TMDS) utilizada por Xbox Series X. Sin embargo, en la práctica esto no debería suponer ninguna diferencia, ya que TMDS es la tecnología estándar HDMI 2.0 y es perfectamente capaz de soportar 4K 60fps.

PlayStation 5 - Todos somos exploradores

¡Atención! Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies

Acepto
Saber más