Pentiment: la prometedora aventura narrativa anuncia plataformas y fecha de lanzamiento

Escrito por  Alberto Yánez Jueves, 01 Septiembre 2022 Noticias
Valora este artículo
(2 votos)
Share to Facebook Share to Twitter Share to Google Plus

Las altas esferas de Microsoft han confirmado que ‘Pentiment’ se lanzará el 15 de noviembre en Xbox Series X|S, Xbox One, Windows 10/11, Steam, Xbox Game Pass y PC Game Pass. El proyecto se presenta como una aventura narrativa poco convencional, ambientada en la Baviera del siglo XVI y su producción está siendo dirigida por Josh Sawyer, el cual también firmó el desarrollo de ‘Fallout New Vegas’.

Por lo visto hasta ahora, la obra adopta un estilo visual en 2D muy llamativo, que simula las ilustraciones realizadas durante el tiempo en el que transcurre una trama que nos pondrá en el papel de Andreas Maler, un artista que se ve obligado a sobrevivir en una época de gran agitación social. “Mientras termina su obra maestra, Andreas, sin darse cuenta, se ve envuelto en una serie de asesinatos que tienen lugar a lo largo de 25 años. Campesinos, ladrones, artesanos, monjes, monjas, nobles e incluso santos deben ser investigados e interrogados para exponer la verdad.”

En su trama no faltarán traiciones, asesinatos, persecuciones y algún que otro giro. También parece que ofrecerá una generosa dosis de peleas de bar, trabajadores enfadados y bastante del humor que caracteriza otros juegos de la compañía. En principio, dependerá de los jugadores desde la formación académica y estilo de vida de Andreas, hasta cómo investiga los asesinatos. De hecho, un día puede estar desenterrando a un monje muerto en el cementerio de la abadía, y al siguiente puede estar escuchando a escondidas a los campesinos.

El juego debería aprovecharse de la experiencia que tiene el estudio en la creación de aventuras de rol para complementarlo con una narrativa donde las elecciones del personaje serán decisivas, muy por encima incluso, de lo que estamos acostumbrados en la actualidad. ‘Pentiment’ tiene confirmada su incorporación al catálogo de Game Pass desde su debut el 15 de noviembre para Xbox Series X|S, Xbox One, Windows 10/11 y Steam.

Behind the Scenes of Pentiment - Xbox Games Showcase Extended 2022

¡Atención! Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies

Acepto
Saber más