Overwatch se optimiza en Xbox Series X|S a 120 fps, ¿y la actualización para PS5?

Escrito por  Redacción Miércoles, 10 Marzo 2021 Noticias
Valora este artículo
(1 Voto)
Share to Facebook Share to Twitter Share to Google Plus

Blizzard ha actualizado la versión de ‘Overwatch’ en Xbox Series X/S, desde ahora el conocido juego de disparos incorpora soporte para optimizaciones y juego a 120 cuadros por segundo en las consolas de nueva generación de Microsoft. Al igual que ocurre con títulos como ‘COD Warzone’ o ‘Rogue Company’, la optimización no se ha lanzado en PlayStation 5.

El soporte para juego a 120 cuadros por segundo ha llegado sin levantar demasiado estrépito. Desde la desarrolladora se ha mencionado la implementación de estas novedades entre las notas de la última actualización, que como plato principal estrena el divertido desafío PachiMarzi. Pero desde su aplicación, el juego contará con tres modos de visualización en Xbox Series: resolución, equilibrado y velocidad de fotogramas. Cada configuración sigue los siguientes estándares:

Resolución: prioriza las resoluciones más altas sobre la calidad de los gráficos y ofrece 4K y 60 fps en Xbox Series X y 1440p y 60 fps en Xbox Series S.

Equilibrado: prioriza los gráficos y reduce la resolución, ofreciendo 1440p y 60 fps en Xbox Series X y Full HD y 60 fps en Xbox Series S.

Framerate: prioriza la velocidad de fotogramas, reduciendo la resolución y los aspectos gráficos. Ofrece 120 fps a 1440p en Xbox Series X y 120 fps en Full HD en Xbox Series S.

Blizzard señala que funciones como 120 cuadros por segundo y Frecuencia de actualización variable (VRR) solo estarán disponibles si el televisor que acompaña a la consola incluye soporte para dichas funciones. Las consolas de nueva generación utilizan conexión HDMI 2.1, que admite 4K y 120 Hz.

Desde la compañía también se ha optado por no realizar comentarios sobre la llegada de optimizaciones para ‘Overwatch’ en PlayStation 5, pero si siguen los pasos de otros estudios en su misma situación, la actualización puede tardar algún tiempo o no llegar nunca a la consola de nueva generación de Sony. Para los juegos de octava generación, la implementación de cambios en la velocidad de fotogramas y la resolución tiende a ser más simple en las plataformas de Microsoft.

Según explican varios desarrolladores, Xbox One ya contaba con soporte para funciones que se han terminado de consolidar en la nueva generación, lo que facilita el uso de estas mejoras específicas. El estudio de ‘Rocket League’, por ejemplo, explica que llevar funciones como 120 cuadros por segundo puede considerarse un parche para Xbox Series X/S, pero liberar la función en PS5 requiere prácticamente desarrollar el juego por completo. Gracias a esto, la consola de Sony aún no ha sido capaz de ofrecer 120 fotogramas por segundo en varios juegos de la pasada generación que ya se ejecutan a mayores velocidades en Xbox.

Overwatch - Desafío Pachimarzi

¡Atención! Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies

Acepto
Saber más