Nuketown ’84, el clásico mapa de Call of Duty se reinventa para Black Ops Cold War

Escrito por  Redacción Jueves, 26 Noviembre 2020 Noticias
Valora este artículo
(1 Voto)
Share to Facebook Share to Twitter Share to Google Plus

Si ya llevas algún tiempo jugando a ‘Call of Duty’, seguro que conoces muy bien el mapa Nuketown, aunque en 1984 parece un sitio que llevaba tiempo perdido. Nuketown ‘84 es la nueva versión del rápido y frenético mapa 6 contra 6 ambientado en un campo de pruebas nucleares reconvertido en vecindario norteamericano.

Aunque el diseño puede resultar familiar a la versión del ‘Black Ops’ original, esta ubicación concreta del desierto de Arizona ha sido designada como ‘Sitio B’. En 1954, el Sitio B fue preparado para ‘la gran prueba’, pero se desmanteló tras una decisión presupuestaria del gobierno a última hora. Durante 30 años, este Nuketown permaneció inactivo hasta que en 1984 un grupo de inadaptados sociales lo descubrió y convirtió en su hogar, decorándolo con grafitis y varios trastos recogidos durante sus viajes.

Black Ops Cold War - Nuketown '84

Lo más característico de este mapa son las dos casas modelo orientadas entre así en los extremos opuestos del callejón sin salida: una verde azulado en el oeste, con el icónico cartel de Nuketown enfrente, y una amarilla al este. Aparte de la pintura descolorida tapada por los grafitis, cada casa te da la bienvenida con un espacioso salón al que accedes a través de la puerta principal. Sube por las escaleras hasta la segunda planta o pasa a través de la cocina de la parte posterior, que tiene una salida adicional al patio trasero y otra al garaje abierto anexo con una ruta alternativa de salida a la parte de atrás.

Si tomas las escaleras encontrarás un descansillo en el que están los restos de una sala de estudio, con acceso a un dormitorio desde el que se divisa el callejón sin salida y un balcón trasero con unas escaleras para bajar al jardín posterior. En el patio trasero de cada casa, encontrarás lo que antes era un jardín, que sirve de punto de regeneración inicial en los modos de juego por equipos, así como un pequeño cobertizo que se puede usar como refugio. Los fans más antiguos de Nuketown se sentirán como en casa.

Un autobús escolar lleno de grafitis y un camión de reparto ocupan lo que solía ser una calle abierta en el centro del mapa. Al final del callejón sin salida al norte hay un coche viejo oxidado aparcado sobre el césped de una tercera casa, con cajas apiladas en dirección a la casa amarilla. Enfrente de esta casa, tras pasar el autobús y el camión, encontrarás un 4×4 entre sacos de arena con un poco de asfalto antes de la entrada bloqueada.

Estrategias básicas

Además de contar con las armas adecuadas, el éxito en Nuketown ‘84 depende de un juego táctico agresivo y un gran conocimiento del mapa. En los modos de juego en los que está activada la regeneración, presta siempre atención al lugar desde el que se acerca el enemigo para saber cuándo avanzar o cuándo buscar refugio en tu posición actual.

En cualquiera de las casas, los subfusiles, escopetas y las armas cuerpo a cuerpo serán de gran ayuda. Los garajes ofrecen un punto de ataque más aislado contra los enemigos del centro, con una vía de escape fácil delante y detrás en caso de que necesites salir rápido.

Los rifles tácticos y de asalto van muy bien en el centro y en los patios traseros, donde dominan las líneas de visión de medio alcance. También son excelentes para disparar desde cualquiera de las casas, aunque lo pasarás mal si no tienes una buena reserva de corto alcance cuando un enemigo suba las escaleras reclamando venganza.

Otros puntos de interés son las líneas de visión de largo alcance a los lados del mapa y alrededor del 4×4, donde puedes colocarte cerca del vehículo para cubrirte y acabar con los enemigos que llegan desde las rutas inmediatas izquierda o derecha, así como los que vienen desde el centro.

Call of Duty: Black Ops Cold War - Nuketown '84 Weapon Bundle Trailer

¡Atención! Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies

Acepto
Saber más