Nintendo Switch Sports llega con toda la intención de ponerte en forma

Escrito por  Redacción Martes, 03 Mayo 2022 Noticias
Valora este artículo
(2 votos)
Share to Facebook Share to Twitter Share to Google Plus

En 2006, el mundo entero descubrió que cualquiera podía jugar a videojuegos, sin importar su edad ni experiencia previa, cuando Wii nos invitó a abandonar el sofá y ponernos en pie para jugar en el salón de casa al tenis, los bolos o al boxeo con familiares y amigos. Tan revolucionaria entonces, la idea de jugar a un videojuego con el simple movimiento de tu mano, acabó con la visión sedentaria de los videojuegos e hizo que ‘Wii Sports’ conquistara la friolera de 82,9 millones de hogares.

Ahora se lanza ‘Switch Sports’, la última entrega en la saga, que aprovecha la tecnología de los mandos Joy-Con para que jugar usando el movimiento real de tu cuerpo sea más divertido. Prepárate para jugar con quien quieras, literalmente, a seis deportes diferentes.

‘Switch Sports’ incluye seis actividades de partida: tenis, bolos, chambara (espadas), voleibol, bádminton y fútbol. En el tenis (1-4 jugadores), agarra el Joy-Con y muévelo como una raqueta en el momento justo para lanzar la pelota. En los bolos, desafía a tus amigos a un torneo, o mídete con otros en línea en partidas de hasta 16 jugadores. También puedes participar en solitario en desafíos en los que tendrás que esquivar obstáculos móviles o hacer rodar la bola por superficies estrechas, entre otros.

Chambara (1-2 jugadores) es un entretenido juego de espadas en el tendrás que arrojar al rival fuera de la plataforma para que caiga al agua que hay debajo. Puedes elegir entre tres tipos de arma, cada una con sus propias características, como las espadas gemelas, que implican usar los dos Joy-Con a la vez.

En voleibol (1-4 jugadores), usa el mando para sacar, recibir, colocar y rematar la pelota. Si levantas los brazos en el momento adecuado, podrás bloquear los lanzamientos del equipo rival e incluso contraatacar. En bádminton (1-2 jugadores), sujeta el mando como una raqueta, golpea el volante y lánzalo a derecha o izquierda mientras procuras que no toque el suelo. Podrás hacer remates poderosos y dejadas sibilinas para sacar ventaja al rival.

Por último, en fútbol (1-8 jugadores) puedes disputar partidos de uno contra uno o de cuatro contra cuatro. Este verano se lanzará una actualización gratuita del programa que permitirá usar la cinta de la pierna también en los partidos. Asimismo, otra actualización gratuita en otoño añadirá el golf como disciplina deportiva adicional en el juego.

Puedes jugar a todos estos deportes en solitario, pero lo realmente divertido es reunir a amigos delante del televisor, compitiendo juntos en una sola consola. Si las circunstancias no permiten juntarse físicamente, no te preocupes, también puedes conectarte en línea tanto para sesiones privadas multijugador, como para rivales aleatorios. La entrega introduce como novedad la personalización de los avatares, o “Sportsmates”.

Nintendo Switch Sports – Tráiler de lanzamiento

¡Atención! Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies

Acepto
Saber más