Nintendo revela las fechas de lanzamiento de Luigi's Mansion 2 y Paper Mario para Switch

Escrito por  Laura Roldán Miércoles, 13 Marzo 2024 Noticias
Valora este artículo
(1 Voto)
Share to Facebook Share to Twitter Share to Google Plus

El último “Mario Day”, celebrado con puntualidad japonesa cada 10 de marzo, ha resultado ser un evento repleto de novedades importantes. Además de confirmar que ‘Super Mario Bros. 2: La Película’, se estrenará el 3 de abril de 2026 en Estados Unidos y otras regiones”. La casa del fontanero bigotudo también puso fecha de lanzamiento a otros clásicos renovados de la casa. De hecho, la adaptación de ‘Paper Mario: La puerta milenaria’ para la generación actual, se publicará el 23 de mayo en Switch. El 27 de junio de este año también llegará hasta la videoconsola híbrida ‘Luigi's Mansion 2 HD’, otro gran clásico de la casa. Pero no te preocupes, no tendrás que esperar tanto para disfrutar de las actualizaciones de otros éxitos, ya que el gigante japonés relanza clásicos de Game Boy y Nintendo 64, como ‘Dr. Mario’, ‘Mario Golf’ y ‘Mario Tennis’, que ya están disponibles para Switch.

Mario Classics

Paper Mario: La puerta milenaria

Lanzado para GameCube en 2004, ‘La puerta milenaria’ es el segundo título de la serie. La trama se centra, una vez más, en el calvario que debe superar Mario para salvar a la Princesa Peach, pero en esta ocasión no la tiene retenida Bowser, sino los X-Nauts. “El 23 de mayo, viaja con Mario y sus compañeros a través de un mundo de papel… y desvela el misterio de la Gran Puerta. Este RPG lleno de ingenio y fantasía llega a Nintendo Switch 20 años después de su debut original en Nintendo GameCube, en una versión renovada con gráficos mejorados, una banda sonora actualizada y nuevas funciones de juego”, detalla la sinopsis del título que se lanzará el 23 de mayo de 2024 en Switch.

Luigi's Mansion 2 HD

La remasterización de otro clásico de la casa publicado en Nintendo 3DS, tiene previsto su salto a Switch el 27 de junio de 2024. En el juego original de 2013 ayudamos a Luigi a recuperar fragmentos de la “Luna Oscura”, que se han repartido en diferentes mansiones encantadas, cada una con sus propios puzles y fantasmas. “El 27 de junio, echa mano de tu superpoderosa herramienta cazafantasmas, la Succionaentes 5000, para aspirar espectros (y las cortinas de las ventanas, de paso). Luigi’s Mansion 2 HD, una aventura escalofriantemente divertida, se lanzó originalmente para Nintendo 3DS y llega ahora en alta definición mejorada para Nintendo Switch.”

Dr. Mario, Mario Golf y Mario Tenis

No obstante, los primeros nuevos éxitos adaptados para llegar a nuestras consolas a través de Nintendo Switch Online han sido ‘Dr. Mario’, lanzado en 1990 para Game Boy, ‘Mario Golf!’ también para la misma consola pero estrenado en 1999 y ‘Mario Tennis’, un original del año 2000 para Nintendo 64. En primer término, ‘Dr. Mario’, recupera el clásico rompecabezas basado en ‘Tetris’, pero que sustituye los Tetraminos por cápsulas de vitaminas de distintos colores. En ‘Mario Golf!’ cuatro campeones se interponen hasta que logres hacerte con el título de gran campeón y, por último, ‘Mario Tennis’, recupera los divertidos cuatro modos de juego, la Real Academia de Tenis, el Mario Tour y sus minijuegos, para asegurar muchas horas de entretenimiento.

¡Atención! Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies

Acepto
Saber más