Nintendo prohíbe y elimina de Dreams las creaciones inspiradas en sus personajes

Escrito por  Redacción Lunes, 23 Marzo 2020 Noticias
Valora este artículo
(2 votos)
Share to Facebook Share to Twitter Share to Google Plus

A petición de Nintendo, algunas creaciones de los jugadores de ‘Dreams’ que usan personajes de la compañía como Mario o Link entre otros, se han eliminado por la moderación del juego con la finalidad de impedir el acceso a estos contenidos dentro del título de Sony, que como seguramente ya sepas, permite a los usuarios crear sus propios videojuegos entre los cuales se incluyen, por ejemplo, modelos tridimensionales inspirados en personajes de otras franquicias.

Cuando se elimina el contenido de ‘Dreams’, este deja de aparecer en la búsqueda de otros jugadores, pero continúa existiendo dentro de los modos individuales para que el creador, sí así lo quiere, pueda reutilizar su trabajo de una manera que evite infringir los límites estipulados por el equipo de moderación a petición de los responsables de Nintendo. Curiosamente, la mayoría de las creaciones que actualmente encabezan la lista y las más populares en Dreams están inspiradas en otras franquicias, como ‘Fallout’ y ‘Star Wars’, las cuales continúan siendo accesibles para todos los usuarios.

Desde que se lanzó ‘Dreams’, una de las mayores dudas para los jugadores se dirige a sus creaciones. ¿Quién posee los derechos de los juegos desarrollados bajo el título de Media Molecule? El estudio declara que “los juegos son propiedad total de sus inventores”, asegura el director de medios Siobhan Reddy sobre el tema. “Usted posee la IP de las creaciones originales que se realizan en Dreams. Puede usar su creación original, por ejemplo, en obras de arte o portadas de música, en un collage o incluso hacer su camisa. En otras palabras, para su uso personal.” No obstante, también se explica que están recibiendo muchas preguntas al respecto y que Media Molecule aún está estudiando el tema "porque es un territorio nuevo" para la compañía. El nuevo título del estudio británico, más conocidos por ser los creadores de la saga ‘LittleBigPlanet’, entre otros, ya está disponible para la consola de Sony.

Dreams - Tráiler lanzamiento

¡Atención! Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies

Acepto
Saber más