Nintendo insiste en la convivencia de 3DS y Switch señalando sus diferencias

Escrito por  Redacción Miércoles, 08 Febrero 2017 Noticias
Valora este artículo
(1 Voto)
Share to Facebook Share to Twitter Share to Google Plus

Los ejecutivos de Nintendo no parecen cansarse de repetir que la compañía seguirá brindando soporte a la portátil 3DS tras el lanzamiento del nuevo sistema de juego: Switch. A raíz de una reunión con inversores, durante una ronda de preguntas el presidente de la corporación japonesa, Tatsumi Kimishima, ha explicado que, al tratarse de sistemas diferentes, ambas plataformas pueden existir en la misma generación. El presidente diferencia que los padres pensarán en 3DS como la consola adecuada para los hijos menores.

“Creemos que (Nintendo 3DS) puede coexistir, de momento, con Nintendo Switch. Nintendo 3DS es un sistema diferente a Nintendo Switch en forma, peso, precio, tipo y cantidad de juegos. Desde esta perspectiva, creo que los padres elegirán 3DS como la primera consola para sus hijos”, comenta. En la misma línea, también advierte que son plenamente conscientes que Switch tiene una serie de necesidades que atraerá a diferentes tipos de jugadores. De modo que se encuentran considerando “nuestro futuro en el mercado de videojuegos portátiles”. Siguiendo con la declaración de Kimishima, el director ejecutivo Shinya Takahashi, ha asegurado que Nintendo sigue produciendo activamente software para 3DS, pero que evidentemente, no se puede descartar una nueva generación de sistemas portátiles. “Debido a que Nintendo nunca deja de pensar e investigar potenciales sistemas de videojuegos para el futuro”, dijo Takahashi. De momento, lo único seguro es que Nintendo Switch llegará el 3 de marzo.

Nintendo Switch - Play anytime, anywhere, with anyone

¡Atención! Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies

Acepto
Saber más