Nintendo explica la ausencia de premios en metálico en sus torneos eSports

Escrito por  Redacción Jueves, 09 Enero 2020 Noticias
Valora este artículo
(1 Voto)
Share to Facebook Share to Twitter Share to Google Plus

La publicación japonesa Nikkei recientemente ha entrevistado al presidente de Nintendo, Shuntaro Furukawa, y entre otras cuestiones ha dado respuesta a una pregunta sobre la falta de premios en efectivo en los torneos de eSport de ‘Super Smash Bros Ultimate’ organizados por la compañía. La casa de Kioto está invirtiendo cada vez más en eSports, como demuestran los torneos mundiales de ‘Super Smash Bros Ultimate’ y ‘Splatoon 2’, sin embargo, no hay retribuciones económicas o reembolsos monetarios de ningún tipo.

“No nos oponemos a los premios en efectivo y entiendo que muchas personas están fascinadas por los eventos de eSport con grandes premios. Sin embargo, nuestros juegos son accesibles para todos, independientemente de su experiencia o edad, por lo que queremos abrirnos a una gran cantidad de eventos y torneos diseñados para todos los públicos. Lo que nos diferencia de otras compañías es la visión global y no el premio en metálico”, asegura Furukawa, que no tiene la intención de aportar un euro a la bolsa de los jugadores para incentivar la competitividad.

Es bueno recordar en este punto que la escena competitiva de ‘Smash Bros’ ha permanecido activa durante muchos años, pero no hay referencias de jugadores que hayan obtenido grandes beneficios económicos, como sucede en títulos como ‘League of Legends’, ‘Fortnite’ o ‘DoTA 2’, solo por nombrar algunos. En resumen, Nintendo continuará invirtiendo en el sector, pero los premios de carácter económico no forman parte de su estrategia corporativa.

Super Smash Bros. Ultimate – Tráiler

¡Atención! Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies

Acepto
Saber más