Nintendo cierra el trimestre fiscal con un ligero descenso en sus ingresos

Escrito por  Redacción Miércoles, 03 Febrero 2016 Noticias
Valora este artículo
(1 Voto)
Share to Facebook Share to Twitter Share to Google Plus

Nintendo ha presentado sus resultados financieros para el tercer trimestre cerrado el pasado 31 de diciembre de 2015, donde reporta unos ingresos de 1.800 millones de dólares, una cifra ligeramente inferior frente a los 2.200 millones de dólares generados durante el mismo periodo del ejercicio anterior.

Durante el período de nueve meses finalizado el 31 de diciembre, tanto Nintendo 3DS, New Nintendo 3DS y New Nintendo 3DS XL, han reportado unas ventas combinadas de 5,88 millones de unidades. En relación a los juegos, títulos como ‘Animal Crossing: Happy Home Designer’ (con 2,93 millones de unidades vendidas a nivel mundial) o series populares como ‘Pokémon Rubí Omega’ y ‘Zafiro Alfa’ han contribuido al buen funcionamiento de la portátil, sin olvidarnos del mercado japonés, con juegos como ‘Rhythm Tengoku’ y ‘Fire Emblem Fates: Birthright/Conquest’ que continúan ganando popularidad y adeptos que contribuyen a los buenos resultados de la familia 3DS.

Por su parte, la doméstica Wii U se alza con unas ventas globales de 3,06 millones de unidades. En cuanto al software, ‘Splatoon’ se mantiene con sus buenos registros con unas ventas que ascienden a los 4,06 millones de unidades, seguido por ‘Super Mario Maker’ con 3,34 millones de unidades. No debemos olvidarnos de ‘Yoshi’s Woolly World’, ‘Mario Kart 8’ o ‘Super Smash Bros. for Wii U’, títulos imperecederos lanzados en el ejercicio anterior que siguen mostrando ventas constantes.

Con respecto a amiibo, tanto las figuras como las tarjetas han reportado unas ventas de aproximadamente 20,5 millones de unidades para las primeras y 21,5 millones para las tarjetas respectivamente,  mostrando una vez más, un fuerte rendimiento a nivel mundial. Por otra parte, las ventas de contenido descargable adicional tanto para Nintendo 3DS como Wii U han aumentado alcanzando la cifra de 30,5 millones de yenes.

Para los próximos meses, desde Nintendo confían obtener buenos resultados con paquetes que celebran el 20º aniversario de la serie ‘Pokémon’ con packs para la portátil 2DS con la versión para consola virtual preinstalada de los juegos ‘Pokémon Edición Roja’, ‘Pokémon Edición Azul’ o ‘Pokémon Edición Amarilla: Edición Especial Pikachu’, o ‘Mario & Sonic en los Juegos Olímpicos Rio 2016’. En relación a Wii U, se ha confirmado que se prestará especial atención para mantener el nivel tanto de ‘Splatoon’ como de ‘Super Mario Maker’, que siguen mostrando ventas constantes, hasta el esperado lanzamiento de ‘The Legend of Zelda: Twilight Princess HD’.

Mientras tanto, seguirán ampliando su línea de productos amiibo con el fin de mantener el impulso alcanzado hasta la fecha. Al mismo tiempo, tratarán de ampliar las ventas para ofrecer nuevas experiencias a los usuarios hasta la llegada de Miitomo, la primera aplicación para dispositivos inteligentes prevista para marzo de 2016.

¡Atención! Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies

Acepto
Saber más