Newell afirma que: “Microsoft tiene un largo camino que recorrer”

Escrito por  Victor Moyano Martes, 07 Enero 2014 Noticias
Valora este artículo
(0 votos)
Share to Facebook Share to Twitter Share to Google Plus
Newell afirma que: “Microsoft tiene un largo camino que recorrer”

Durante su conferencia en la feria de la electrónica de consumo en Las Vegas, el presidente de Valve, Gabe Newell, ha minimizado el impacto del anuncio realizado por Microsoft referente a las 3 millones de videoconsolas Xbox One que se han vendido hasta la fecha, desde su estreno en noviembre en 13 países del mundo. La comparativa tiene que ver con el hecho de que Valve, la compañía detrás de SteamOS y las franquicias de videojuegos ‘Half-Life’, está presentando y preparando el desembarco de sus Steam Machines, los ordenadores pensados para ocupar el salón ofreciendo la experiencia de juego de los usuarios del PC, pero sin estar pensando en actualizar los componentes de los ordenadores constantemente. De esta manera, Newell aprovechó para declarar que Microsoft todavía tiene un largo camino por delante para igualar al servicio de Steam, que cuenta con 65 millones de suscriptores.

Por otro lado, el propio Newell ha comentado en una entrevista para el Washington Post, algunos detalles sobre el eternamente esperado ‘Half life 3’ cuando se cumplen 10 años desde el lanzamiento de la segunda entrega: “Cuando comenzamos tan solo éramos una compañía que hacía juegos para un solo jugador que podía haber logrado el éxito haciendo una secuela de Half-Life tras otra, pero globalmente, creíamos que había que hacer juegos multijugador a pesar de que nunca habíamos tenido un multijugador de éxito” […] “Si alguien se convierte en el director de X, ellos se van a negar cuando X no es lo que realmente quieres hacer como próximo juego. Quieres que se den cuenta que ser un gran diseñador de escenarios de Half-Life no está tan valorado como diseñar experiencias sociales y multijugador. La clave es simplemente seguir dónde los clientes te están llevando”, señalaba Newell, justificando que los títulos multijugador son los más demandados por los jugadores actualmente.

Half Life en 60 segundos

¡Atención! Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies

Acepto
Saber más