Netflix tiene como objetivo convertirse en uno de los nuevos referentes de los videojuegos

Escrito por  Laura Roldán Lunes, 05 Diciembre 2022 Noticias
Valora este artículo
(1 Voto)
Share to Facebook Share to Twitter Share to Google Plus

Si bien, hasta el momento, las inversiones de Netflix en la industria del videojuego se han limitado a unos pocos títulos para móviles – la mayoría subcontratados-, la empresa de streaming estaría preparada para convertirse en uno de los grandes nombres en este sector. Al menos, así lo considera el co-CEO de la compañía, Reed Hastings, que en la conferencia “New York Times Dealbook”, reforzó la idea de que la empresa está trabajando en una gran expansión para este mercado. “Hablarás con nosotros después de ser un gran líder en los videojuegos. Tenemos muchas inversiones que hacer todavía”, ha comentado el ejecutivo.

Netflix amplía la apuesta

Tras lanzar discretamente algunos juegos para iOS y Android, Netflix ha intensificado sus esfuerzos en la producción de contenido original. Después de comprar algunos estudios independientes, la compañía también ha establecido un nuevo equipo de desarrollo en Los Ángeles que se encuentra trabajando en un proyecto de gran presupuesto, que no ha sido presentado hasta momento.

La plataforma también está conformando un nuevo estudio de desarrollo en Finlandia y han insinuado que ya trabajan en su propia plataforma de distribución. Si bien aún no está claro el modelo de negocio que adoptará, lo natural en su caso es apostar por el streaming y la nube como soluciones para llegar a su público objetivo.

Más videojuegos en producción

En octubre de este año, la casa de contenido reveló que actualmente tiene 55 juegos en proceso de creación. Si bien todavía hay pocos detalles sobre la mayoría de los proyectos en curso, gran parte de ellos deberían ser compatibles tanto con Android como con iOS, y la gran mayoría estarían basados en series y películas originales que ya están disponibles en la propia plataforma. La apuesta de la compañía por el mundo del entretenimiento digital también pasa por establecer alianzas para la producción de contenidos audiovisuales. Después del éxito con la serie ‘The Witcher’, ya están trabajando en adaptaciones de ‘Horizon Zero Dawn’ y ‘Gears of War’, que recibirá una película y una serie de animación el próximo año.

 

 

¡Atención! Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies

Acepto
Saber más