Naughty Dog explica sus cambios internos y define un nuevo rumbo para ‘Uncharted’

Escrito por  Victor Moyano Miércoles, 04 Junio 2014 Noticias
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Naughty Dog explica sus cambios internos y define un nuevo rumbo para ‘Uncharted’

El estudio encargado de franquicias como ‘Uncharted’ o ‘Crash Bandicoot’, Naughty Dog, ha sufrido durante los últimos meses multitud de cambios internos, que han hecho temblar a la comunidad acerca de la calidad de sus futuros proyectos. El exilio de talentos dentro del estudio comenzó en marzo de 2014, cuando Amy Henning, veterana de la compañía, fue ‘forzada’ a abandonar el estudio por los líderes de proyecto de ‘The Last of Us’ Bruce Straley y Neil Druckmann. Poco después la compañía emitió un comunicado expresando que Straley y Druckmann no tuvieron nada que ver con la marcha de Henning, aunque tampoco apuntaron a un motivo en especial.

Mes y medio más tarde, Justin Richmond, director de ‘Uncharted’, decidió abandonar el estudio y unirse a las filas de Riot Games. Michael Knowland, jefe artístico de ‘The Last of Us’ dejó Naughty Dog en abril, así como el actor Todd Stashwick y la artista Nate Wells. No se han aclarado los motivos de esta fuga de cerebros dentro de la compañía, pero lo cierto es que los que decidieron abandonar el estudio se han unido a otras empresas del sector.

Con motivo de darle un poco de sentido a este paradigma, Christophe Balestra y Evan Wells, co-presidentes de la compañía, han sido entrevistados sobre los acontecimientos ocurridos durante los últimos meses. El encuentro comenzó con preguntas acerca de qué es lo que ocurre dentro de las puertas de Naughty Dog, con Evan Wells explicando que “para nosotros es extraña la percepción de lo que se está diciendo con el contraste que sentimos dentro del estudio”. Todo el mundo aquí está emocionado y tiene energía con lo que estamos trabajando. No hay sentimiento de pesimismo como se está diciendo en la prensa”, declara Wells.

A la pregunta de si consideran normal la marcha de talentos, Wells afirma que “no es relevante en absoluto”, alegando que durante la última generación tuvieron directores de arte, creativos, co-presidentes y co-fundadores que abandonaron la compañía y ellos siguieron adelante, reemplazando el talento y llenando los huecos. “Algunos golpes son más duros que otros, pero encontramos una solución”, confiesa Wells. En la entrevista también se preguntó sobre la posibilidad de que Naughty Dog haya implementado una estructura de dos equipos debido a la expansión del estudio. “Intentamos ser lo más flexible posible en términos sobre cómo movemos nuestros recursos. Pienso que siempre hemos tenido dos cosas principales en desarrollo, así que ahí entra el concepto de los ‘dos equipos’. Es como todo lo que hacemos, tienes que aprender a medida que avanzas y ajustarte. Estamos compartiendo más recursos de lo que habíamos imaginado porque es más práctico y tiene sentido”, declara Balestra.

Durante la entrevista también se preguntó sobre el crecimiento y la dificultad que supone seguir en la industria del videojuego debido a las nuevas herramientas de desarrollo. “Es más difícil. Incluso en PlayStation 3 hacer ‘The Last of Us’ fue más complejo que hacer el primer ‘Uncharted’. Crecen tus técnicas. La calidad se convierte en la fuerza conductora. Te vuelves más y más ambicioso. Tenemos que solventar diferentes problemas, pero es lo interesante y nos gusta resolver problemas”, declara Balestra.

Con los cambios dentro del estudio, Naughty Dog prepara un nuevo rumbo para Nathan Drake, protagonista de ‘Uncharted’, mostrándose muy optimista con la recepción del público. “¡Esperamos sorprender por lo increíble que es! Va a tener una historia excitante, y creo que la gente va a meterse dentro de ella de manera consciente como con el resto de historias. Es una aventura como todas, pero esperamos que la gente que haya jugado a los anteriores juegos disfruten del nuevo. Eso sí, vas a obtener la experiencia de Drake y su tropa de una nueva manera”, declara Wells.

Uncharted PS4 - Teaser Trailer

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