Namco Bandai presenta perdidas en sus resultados financieros

Escrito por  Elric Ruiz Martes, 11 Mayo 2010 Noticias
Valora este artículo
(0 votos)
Share to Facebook Share to Twitter Share to Google Plus
Namco Bandai presenta perdidas en sus resultados financieros

La compañía ha acusado los gastos derivados de la reestructuración interna que están realizando con el fin de mejorar su operatividad, además de desembolsar una importante cantidad de dinero atrasado en concepto de impuestos, y de la revisión de al alza de sus bienes intangibles, lo que ha supuesto otro importante desembolso económico. Así, con los deberes hechos para este ejercicio, la compañía espera obtener beneficios de nuevo, gracias a un incremento en las ventas generales superior al 6%, con un notable ascenso en la venta de Software, que se estima superior al 35%.

En cuanto a los datos de este pasado ejercicio, destacar que la división de videojuegos es la que ha generado más perdidas, presentando un déficit de 57,6 millones de euros, mientras que las divisiones especificas para juguetes y salones recreativos han generado discretos beneficios. El título que más ingresos ha generado ha sido Tekken 6 para PlayStation 3, Xbox 360 y PSP, con 1.840.000 copias vendidas (excluyendo las unidades vendidas en Estados Unidos y las derivadas de la portátil de Sony).

La plataforma que ha generado mayores beneficios a la compañía ha sido PSP con un total de 5.480.000 copias vendidas en todo el mundo, le sigue Wii con 5.210.000 juegos vendidos y doce juegos lanzados al mercado. Nintendo DS, 35 títulos y 4.220.000 copias vendidas.

¡Atención! Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies

Acepto
Saber más