Nace Spaniard Blend, un estudio de desarrollo español y diferente

Escrito por  Elric Ruiz Jueves, 25 Noviembre 2010 Noticias
Valora este artículo
(0 votos)
Share to Facebook Share to Twitter Share to Google Plus
Nace Spaniard Blend, un estudio de desarrollo español y diferente

Pyxel Arts nos informa hoy la creación de su estudio de desarrollo, Spaniard Blend. Pyxel Arts es una empresa madrileña que centra su actividad en el desarrollo de tecnologías propias, que no exclusivas, de la industria del videojuego, como son simuladores, productos de inteligencia artificial, sistemas de simulación en tiempo real de fluidos y tejidos, realidad aumentada o desarrollo de plataformas hardware/software.

Spaniard Blend se define como un estudio de desarrollo de videojuegos para plataformas de sobremesa, en este momento, PC, PlayStation 3 y Xbox 360, y nace con el propósito de convertirse en el medio plazo en uno de los estudios de desarrollo más influyentes de Europa y, por supuesto, de España. Spaniard Blend quiere competir con los grandes títulos a nivel internacional. "Estamos seguros de, en el corto-medio plazo, poder competir con grandes estudios del panorama internacional actual. Tenemos los medios técnicos, la capacidad creativa, los profesionales adecuados y muchas ganas de trabajar. Por supuesto, somos conscientes de nuestras capacidades y de que es un camino que debemos recorrer con paso firme, sin correr riesgos innecesarios y sin saltarnos ningún paso", comenta Jorge Ordaz, COO de Spaniard Blend.

El estudio, afincado en el sur de Madrid y compuesto por casi una veintena de profesionales del diseño, el arte, la programación, la animación, el modelaje y la música se diferencia por desarrollar juegos a los que sus creadores quieren jugar, por utilizar la tecnología más puntera y combinarla con los procesos artesanales, el mimo y la dedicación que merece una obra cultural y que sólo un estudio independiente puede permitirse.

En este momento, el equipo de desarrollo está inmerso en el desarrollo de dos videojuegos online para PC, que se distribuirán a través de plataformas de descarga digital. El primer videojuego del sello Spaniard Blend saldrá a la venta en la primavera de 2011. El estudio lleva trabajando en este primer proyecto desde noviembre de 2009 bajo el auspicio de la compañía matriz, Pyxel Arts, pero es ahora cuando el equipo de desarrollo de videojuegos de la compañía se escinde como un sello aparte y se presentan como marca.

El nombre del estudio es un claro reflejo de lo que son y de lo que quieren ser, un estudio español que le da una vuelta de tuerca al desarrollo de videojuegos. Un estudio en el que el trabajo se organiza de forma horizontal, donde la creatividad y la libertad son las máximas. Un estudio en el que se trabaja con tiempos, pero no a contra reloj. Un estudio donde prima la calidad y la experiencia del jugador frente a las tendencias pasajeras o a criterios mercantiles. Un estudio joven y algo canalla. Un estudio con un gran futuro por delante y mucho que aportar en el sector.

¡Atención! Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies

Acepto
Saber más